Home > Futbol Nacional

Siboldi explica el nuevo rol de Gignac y cambio generacional en Tigres

MARCA | 26 Abril 2024 | 15:02
A sus 38 años, es claro que André-Pierre Gignac ya no es un joven que puede aguantar todos los partidos, por lo que su papel en Tigres ha modificado.
 
Por lo menos, así lo considera Robert Dante Siboldi, quien dio a conocer que el delantero francés ha aceptado su nuevo rol con el conjunto de San Nicolás de los Garza.
 
"Es impresionante la competitividad que tiene y que no la pierde jamás, cada partido quiere ganar, jugar hasta los 90, 100 minutos, si tuviera 120 los jugaba, pero entendemos que también hay que dosificarlo porque tiene que llegar a finales", mencionó en entrevista para TUDN.
 
Agregando que "está entendiendo su rol, porque eso es bueno para los demás, es ganador, cien por ciento positivo para el equipo y siempre exigiendo a todos", insistió.
 
Para el timonel uruguayo, el 'Bomboro' tiene que ser visto como un ejemplo en Tigres: "Se autoexige mucho más y él siente que tiene mucho más para dar".
 
"Como siempre decimos, de donde nos toca siempre estar apoyando y el equipo por encima de individualidad, Gignac lo ha entendido perfectamente y todos los demás saben del rol de él, que es fundamental para los jóvenes porque es un referente muy importante".
 
Para finalizar, el uruguayo es consciente que se vive un cambio generacional en Tigres, una situación que no será sencilla para mantener los éxitos: "No va a ser fácil la transición, pero es necesaria que estén los veteranos que son los que tienen esa experiencia, esos logros que han conseguido, que se han partido el alma y hay que continuar ese legado".
 
"También será importante que los intermedios (Córdova, Brunetta, Gorriarán) asuman ese rol y ser protagonistas para transmitir esa mentalidad ganadora de los Guido, Nahuel, Rafa, Gignac, Aquino".
 
Ante ello, Siboldi resaltó la clave para mantener a los Felinos en lo alto: "Lo complicado en ese recambio es no perder la competitividad, no perder estar en los primeros lugares, hay que sembrar para después cosechar, y eso es complicado, pero es hermoso a la vez porque es una gran vivencia que nos toca a nosotros", concluyó.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.