Home > Internacionales

Verstappen negociará con Mercedes después del GP de Miami: reportes

Mediotiempo | 26 Abril 2024 | 14:50
Red Bull está envuelto en una serie de rumores que, de hacerse realidad, dejarían muy mal parado al equipo de Checo Pérez, ya que se dice que Adrian Newey y Max Verstappen podrían abandonar la escudería muy pronto. 
 
Primero, Auto Motor und Sport aseguró que la mente maestra del equipo buscaría deslindarse una vez que termine la presente temporada y, después, F1-Insider reveló que el piloto neerlandés comenzaría a negociar pronto con Mercedes. 
 
¿Es posible el traspaso de Max a Mercedes?
Sí. Cabe recordar que Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, sin embargo, tanto Motorsport como F1-Insider confirmaron que el acuerdo se podría romper siempre y cuando Helmut Marko ya no forme parte del equipo liderado por Christian Horner. 
 
"Si Helmut Marko ya no está a bordo, el neerlandés puede abandonar el barco de Red Bull antes de tiempo. Marko, eso es seguro, no se interpondrá en el camino de Verstappen si es necesario. (En Mercedes están) dispuestos a integrar al asesor", explica F1-Insider. 
 
Negociaciones a la vista 
De acuerdo con el medio alemán, después del GP de Miami "habrá negociaciones concretas entre Mercedes y el equipo Verstappen, compuesto por el propio piloto, su padre Jos y el manager Raymond Vermeulen". Agregan que las conversaciones serían con tres pesos pesados del cuadro alemán: "Toto Wolff, el director ejecutivo Ola Källenius y Sir James Ratcliffe (accionista)".
 
De hecho, F1-Insider va más allá y devela una posible fecha en la que Verstappen cambiaría de equipo: "El neerlandés decidirá entonces si quiere fichar por Mercedes el año que viene". 
 
¿Qué debe ofrecer Mercedes a Max para convencerle? 
Un punto clave que pondría las cosas a favor de Mercedes es si la escudería es capaz de ofrecerle una garantía de a Max de que serán más competitivos en 2025. En cuanto al salario, el cuadro alemán no tiene problemas para ofrecerle una millonada, aunque Verstappen prefiere tener un coche que le permita pelear por el Campeonato de Pilotos.
 
No obstante, el sueldo no sería un problema porque, además de darle el asiento principal, también quieren ofrecerle a Max "un contrato de embajador a largo plazo". Según los cálculos de F1-Insider, "con bonificaciones y pagos especiales podría ganar alrededor de 150 millones de euros al año". 
 
A poco menos de dos años de que cambie el reglamento de motores, Red Bull podría llegar a la temporada 2026 sin dos de sus pilares: uno apunta a Ferrari y el otro se lo quiere llevar Mercedes. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.