Miles de aficionados celebraron este lunes en Rotterdam la victoria del Feyenoord en la Copa de Países Bajos, después de que se impusiese el domingo al Nimega gracias a un gol del brasileño Igor Paixao asistido por el mexicano Santi Giménez.
Los seguidores acudieron desde por la mañana a la céntrica explanada Binnenrotte, con capacidad para acoger hasta a 35.000 personas, para recibir a primera hora de la tarde a los jugadores entre cánticos y bufandas, según informó la televisión pública NOS.
El capitán del Feyenoord, Gernot Trauner, mostró la copa ante la abarrotada plaza desde un escenario por el que fueron desfilando entre aplausos y fuegos artificiales el resto de jugadores del equipo, para culminar con la interpretación de "You'll never walk alone" por parte del cantante holandés Lee Towers.
Con la victoria del domingo por 1-0 ante el Nimega en el estadio De Kuip de Rotterdam, el Feyenoord se hizo con su decimocuarta Copa de Países Bajos.
Giménez, clave del título
Una combinación iniciada por el mexicano Santi Giménez y culminada por el brasileño Igor Paixao dio el decimocuarto título de la Copa de los Países Bajos al Feyenoord, que frustró al Nimega (1-0), con otra final perdida, en un duelo que estuvo cerca de media hora suspendido por el lanzamiento de bombas de humo desde la grada al terreno de juego.
Con el choque igualado, el árbitro optó por detener el juego en el estadio De Kuip de Rotterdam, plagado de humo y en una situación peligrosa que requirió la presencia de los bomberos.