Cuando restan dos fechas en el calendario del Clausura, Cruz Azul prácticamente aseguró u lugar en la liguilla luego de una ausencia de un par de torneos, pero su entrenador, el argentino Martín Anselmi, dijo el viernes que no están satisfechos con lo conseguido hasta ahora.
La Máquina, uno de los cuatro equipos más populares en México, actualmente posee 29 puntos que le sirven para ubicarse en el cuarto sitio de la clasificación.
Un triunfo ante el Atlas el domingo les aseguraría su lugar en la liguilla sin depender de nadie y mantendría intacta su aspiración al primer puesto general.
“Tenemos que competir y ser nosotros, más allá de la posición en la tabla”, dijo Anselmi en rueda de prensa. “Hay cosas que no controlamos, quedan dos encuentros y la aspiración es ganar los últimos dos partidos para terminar lo más alto posible sin pensar en los demás”.
En el papel, Atlas se presentará en la capital mexicana como una víctima perfecta. Sólo ha ganado uno de sus últimos 10 encuentros y con 13 puntos es 15to en la tabla y está eliminado siquiera de ir a la reclasificación.
“Al final siempre está el prestigio en juego, nos pasó el fin de semana pasado con Puebla, que a pesar de no estar compitiendo por clasificar a la fase final nos compitió de igual a igual”, añadió el estratega. “Atlas tiene un buen entrenador y va a ser súper competitivo, no tiene relevancia que el rival no esté en posición de ir a fase final”.
Anselmi está en su primer torneo en México, a donde llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde alzó la Copa Sudamericana en el 2022.
El entrenador arribó a México con el objetivo de devolverle a los celestes el prestigio perdido el último año, cuando quedó fuera de la fase final.
“La clave está en la gran predisposición del grupo para con nosotros. Cuando uno comienza un proyecto es importante cómo te reciben y van asimilando las ideas”, dijo el entrenador. “En este caso, el plantel asimiló lo que veníamos a proponerles y mostraron sus ganas de ser mejores”.
Después de enfrentar al Atlas, la Máquina cerrará el torneo visitando al Toluca, que pelea también por finalizar en la parte alta de la clasificación. Pero Anselmi no quiere ver más allá de lo que viene el fin de semana.
“Por ahora tenemos un partido importante el fin de semana que nos llevaría, en caso de ganar, a poder estar en la fase final de forma asegurada. Sería importante conseguirlo y en la fecha final lograr lo que todos queremos que es terminar en lo más alto”, concluyó.