Home > Futbol Internacional

El récord de Al Hilal quedó en 34 victorias en fila

Marca | 17 Abril 2024 | 13:08
Al Hilal dice adiós a su impresionante racha de victorias consecutivas. Al Ain fue muy superior en el choque de ida de las semifinales de la Champions asiática y se impuso por 4-2. En los 34 partidos anteriores el equipo liderado por Jorge Jesús había superado a su rival, un hito sin precedentes. Antes del equipo árabe el récord lo ostentaba el New Saints galés con 27 en la temporada 2016/2017.
 
El partido de vuelta de la máxima competición del continente asiático se juega el martes 23 de abril. Al Hilal deberá hacer un gran partido como local si quiere estar en la final.
 
No estaban todas las estrellas del club saudí, Bono y Lodi no pudieron participar por las reglas de inscripción de la competición. Dictan que pueden jugar un máximo de cinco extranjeros además de un jugador de otro país asiático. Echaron de menos especialmente al portero marroquí, todo un especialista en penaltis que podría haber hecho algo más ante los tres que chutó Al Ain.
 
No le ha salido nada al líder de la liga saudí, que desde el principio ha ido por detrás en el marcador. Rahimi, delantero marroquí de Al Ain ha convertido un 'hat-trick' en la primera parte. Dos de los tantos desde mediante la pena máxima.
 
Después de marcharse perdiendo por 3-0 al descanso trató de reaccionar rápidamente Al Hilal, que encontró su primer tanto nada más comenzar la segunda mitad en las botas de Malcom.
 
Fue un espejismo, menos de diez minutos después y tras una larga revisión de VAR el árbitro del partido decretó penalti por zancadilla de Koulibaly sobre Rahimi. En esta ocasión tomó la responsabilidad Kaku que definió a la perfección para poner el 4-1 en el marcador.
 
Al Ain fue muy superior también en el desarrollo de la segunda mitad pudiendo hacer incluso algún gol más cuando la diferencia era de tres goles. Kaku se encontró con el poste con un disparo potente desde fuera del área y a la jugada siguiente recortó distancias Al Dawsari para poner el 4-2 final.
 
En los minutos finales apretó Al Hilal sin éxito, que ve como se pone fin a su racha de victorias a la vez que se le complica el pase a la final de la Champions asiática.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.