Home > Futbol Internacional

Castore potenciará su relación comercial con el Athletic

Marca | 17 Abril 2024 | 10:30
La temporada en curso devolverá al Athletic a las competiciones europeas y ofrecerá rendimiento económico a una entidad que trabaja sobre un presupuesto de 128 millones de euros de ingresos con una previsión de casi cinco más en gastos. Los resultados deportivos aumentarán los ingresos por bonus de competiciones (Copa y posición en Liga), pero también por influencia de los patrocinadores. Castore, patrocinador técnico, es una de las marcas que tiene firmado un incremento de su aportación económica por la ventana de la Supercopa en Arabia y el futuro recorrido del equipo en Europa League o Champions.
 
El salto a Europa deja en estos momentos al Athletic como el único equipo de LaLiga que vestirá Castore en competiciones internacionales. Esa condición hace que la firma británica pretenda fortalecer el lazo con el club rojiblanco. Castore tiene cerrados los diseños de la campaña 24-25 y ahora es el Athletic el que tiene que decidir si la colección será de tres o cuatro equipaciones, tomando una de ellas relevancia para la competición europea. Esta temporada el Athletic, además de la camiseta rojiblanca, ha dispuesto de una camiseta azul clara, una blanca y una azul oscura en conmemoración del 125 aniversario..
 
Castore cerró en diciembre una ampliación de capital de 167 millones de euros que según recogió 2playbook, portal web que se define como plataforma de negocio para la industria del deporte, "se utilizarán para seguir firmando patrocinios y expandir negocio, así como desarrollar nuevas líneas de productos e invertir en infraestructura, tecnología y en su cadena de suministro". La poca disponibilidad de prendas, que es una de las críticas de los aficionados del Athletic, mejorará a la vuelta del verano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.