Home > Futbol Nacional

Jardine apunta a emular a leyenda azulcrema

EFE | 17 Abril 2024 | 00:40
André Jardine en camino a emular a su compatriota. América, vigente campeón de Liga MX, aseguró el fin de semana un lugar en la próxima Liguilla donde buscará consolidar un Bicampeonato después de 35 años.
 
Curiosamente, el último técnico en conseguirlo fue otro brasileño, Jorge Vieira, al levantar los títulos de las Temporadas 1987-88 y 1988-89; desde entonces las Águilas no saben lo que es ganar dos Ligas al hilo.
 
Además de sellar el bicampeonato en las próximas semanas, Jardine también tendrá la posibilidad de ganar el doblete, tomando en cuenta que también están a un paso de la Final en la Champions Cup de la Concacaf. 
 
Quien se había acercado más a este logro fue Miguel Herrera, el Piojo estuvo cerca de lograrlo en 2014, pero el León de Gustavo Matosas los frenó en la Final en el Estadio Azteca. 
 
En la historia de los torneos cortos solamente 3 equipos han podido ser bicampeones, Pumas de Hugo Sánchez en 2004, León de Matosas en 2014 y recientemente el Atlas de Diego Cocca en 2022.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.