Home > San Luis Potosi

Potosinas al campeonato mundial de porristas

Plano Deportivo | 17 Abril 2024 | 00:33
Las potosinas Dafne Valentina Silva Gutiérrez y Karla Romina González Salinas estarán representando a México como seleccionadas nacionales en el Campeonato Mundial de Porristas Junior de la UCI 2024 que se estará celebrando del 24 al 26 de abril en el complejo ESPN Wide World of Sports de la ciudad de Orlando, Florida.
 
Sin duda alguna la disciplina de porritas en San Luis Potosí está creciendo a pasos gigantescos sobre todo en la Academia Sparks Cheerleading que se ha encargado de meter a varias alumnas y alumnos en eventos internacionales con grandes actuaciones, y la prueba esta que en estos momentos cuanta con dos deportistas instaladas en la Selección Nacional que estará representando a nuestro país en el Campeonato Mundial de Porristas Junior de la UCI 2024 en Orlando.
 
Dafne Valentina Silva Gutiérrez cuenta con 15 años edad, y debido a su inmensa preparación ha logrado conquistar algunos títulos en su categoría, y ahora meterse entre las mexicanas favoritas para estar dentro de los primeros lugares en este evento internacional.
 
Sus inicios como deportista fueron a los tres años en la natación, pero encontró su verdadera pasión en la gimnasia durante su etapa escolar. Pero la vida le tenía guardado su verdadera vocación que fue la disciplina de porras lo cual lo descubrió desde la primaria mostrando sus grandes habilidades, hasta ser Seleccionada Nacional.
 
Dafne forma parte del equipo Sparks Cheerleading, y ha logrado posicionarse constantemente en el pódium en todas sus competiciones, tanto a nivel nacional como internacional. 
 
La joven atleta Dafne Silva se mostró muy contenta de hacer este viaje, el cual se lo agradece a su papá y mamá, ya que ellos han sido una parte fundamental para que sus sueños se estén realizando, y sobre todo a su abuelo Martin Silva quien siempre la ha apoyado mostrándole lo mucho que la quiere.
 
Por su parte Karla Romina González Salinas cuenta con tan solo 14 años de edad logrando tener muy buenos resultados en cada uno d ellos eventos que se presenta tanto nacionales como internacionales dejando siempre muy en alto el nombre de San Luis Potosí, y de México.
 
Su esfuerzo desde los cuatro años le han dado fruto siendo elegida como Seleccionada Nacional para tomar parte en el Campeonato Mundial de Porristas Junior de la UCI 2024 en Orlando, Florida siendo un elemento muy fuerte en su categoría.
 
Como parte de sus entrenamientos con su equipo, Sparks Cheerleading, ha acumulado una serie de logros a nivel nacional y estatal. 
Las potosinas Dafne Silva y Karla Romina se reportando listas para viajar a tierras norteamericanas el próximo sábado, y así vestirse de verde, blanco y rojo para representar a todo un país en un gran evento internacional.
 
El Campeonato de porristas del miércoles 24 al viernes 26 de abril de 2024 en el complejo ESPN Wide World of Sports Muchos atletas y entrenadores que participarán en el Campeonato Mundial de Porristas de la UCI también tendrán potencialmente
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.