Home > Futbol Internacional

¡Romário vuelve a los terrenos de juego!

AS | 16 Abril 2024 | 13:01
El concepto de entrenador-jugador ya está arraigado en el fútbol moderno. Futbolistas como Wayne Rooney, Ryan Giggs e incluso el propio Romário, con Vasco da Gama, han compaginado su faceta como jugador con el cargo de técnico. Sin embargo, el astro brasileño acaba de crear un nuevo concepto: el presidente-jugador. Según el medio brasileño Globoesporte, a sus 58 años Romário de Souza volverá a vestirse de corto para defender los colores del club al que preside, el America de Río de Janeiro.
 
Según este medio, el campeón del mundo de 1994 recibirá el salario mínimo y lo donará al propio club, además también afirma que será el entrenador el que decida qué rol tendrá y en que posición jugará. El exfutbolista del Barcelona se retiró en el año 2009 y asumió la presidencia del “club de su corazón” el pasado mes de enero. El America RJ se encuentra en la Serie D, lo que equivaldría a la cuarta división.
 
Romário está ya inscrito en el Bira (Boletín de Registro de Atletas), pero todavía queda escanear su contrato para la Federación Brasileña de Fútbol. Además, ya ha hablado con el que será su nuevo entrenador, Marcus Alexandre, para ver en qué posición podría rendir mejor debido a su avanzada edad. Además, afirma el medio brasileño que se encuentra en plena forma, debido a que sigue jugando al fútbol y al “footvolley”, deporte popular en las playas de Río de Janeiro.
 
En America compartirá equipo con su hijo, Romarinho, que se unirá a la lista de jugadores que han jugado en el mismo equipo con sus hijos tal y como lo hicieron en su día los Rivaldo o los Gudjohnsen. El Campeonato Carioca de la Serie A2 comenzará el 18 de mayo, una competición a la que aspirará Romário y así engordar su palmarés con 58 años.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.