Home > Futbol Internacional

El Red Bull Salzburgo despide a su técnico Gerhard Struber y lo reemplaza con Onur Cinel

EFE | 15 Abril 2024 | 20:08

El Red Bull Salzburgo, campeón de la Bundesliga austríaca en las últimas diez temporadas, anunció este lunes que ha destituido a su técnico, el austríaco Gerhard Struber, quien será reemplazado de forma interina por Onur Cinel, actual responsable del filial Liefering, de Segunda División.

El Red Bull se encuentra en una crisis de juego y tras perder el viernes pasado contra el LASK en casa (1-3) lidera la tabla de la liga austríaca por delante del Sturm Graz solo por tener un mejor balance en los enfrentamientos directos.

Además, en la copa austríaca el Salzburgo quedó eliminado hace dos semanas en semifinales, precisamente contra el Sturm Graz.

Cinel, un técnico alemán de 38 años, se encargará de los entrenamientos del Red Bull a partir de este martes y los responsables del club alpino esperan un nuevo impulso para poder defender por décima vez consecutiva el título liguero.

Ganar la liga es relevante para el Red Bull, ya que el título le garantiza la participación en la Liga de Campeones 2024/25 y con ello ingresos millonarios para el club.

Struber, de 47 años, había asumido el banquillo del Red Bull al inicio de la temporada después de que el hasta entonces técnico, el alemán Matthias Jaissle, fuera destituido antes de hacer oficial su cambio al frente del Al-Ahli de la Liga saudí.

En los 35 partidos con Struber al mando, el Red Bull ganó 20, empató siete y perdió ocho, un balance insuficiente para un club que ha ganado 14 de las últimas 17 temporadas en la Bundesliga austríaca.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.