Home > Futbol Internacional

Ndicka recibe el alta médica y las últimas pruebas descartan un infarto

EFE | 15 Abril 2024 | 19:48

El marfileño Evan Ndicka, jugador del Roma, recibió este lunes el alta tras haber ingresado en la tarde del domingo en un hospital después de sufrir un dolor en el pecho durante el partido ante el Udinese que en un primer momento pareció un infarto, algo que descartaron los últimos controles médicos a los que fue sometido.

"El jugador ha sido dado de alta y se someterá a nuevos controles en Roma. Se realizaron pruebas cardiológicas de primer y segundo nivel, que resultaron negativas para patología cardiaca", informó el Roma en un comunicado.

"A la luz de los últimos exámenes realizados por la mañana, el cuadro clínico es compatible con un traumatismo torácico con neumotórax izquierdo mínimo", añadió el club romano.

El diagnóstico de "neurmotórax" se refiere a la presencia de aire resultante del traumatismo que puede causar un colapso pulmonar parcial o completo, agregó.

El club mostró su agradecimiento al Udinese, al colegiado del duelo, a los aficionados presentes en el estadio de Údine y al personal médico y sanitario del hospital Santa Maria della Misericordia de Udine "por su gran profesionalidad".

"Todos juntos, en esos minutos de agitación y aprensión, demostramos los valores del deporte y antepusimos la protección de la vida", señaló el Roma.

Faltan casi 20 minutos de partido que tendrán que recuperarse en otro momento, con un empate a uno en el marcador, tras los tantos de Pereyra y el belga Romelu Lukaku, que marcó el gol 300 de su carrera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.