Home > Futbol Internacional

Los jugadores mexicanos que han jugado en el Bayer Leverkusen

Claro Sports | 14 Abril 2024 | 16:07
El Bayer Leverkusen ha puesto su nombre con letras de oro en el fútbol alemán, al conquistar su primera Bundesliga de la historia.
 
El equipo que dirige Xabi Alonso goleó 5-0 al Werder Bremen para levantar por primera vez el título liguero, con un paso invicto impresionante, con el que ha cosechado 25 triunfos y 4 empates, con 74 goles a favor por 19 en contra para sumar 79 puntos, ya inalcanzables para el Bayern Munich que tiene 63 unidades a cinco jornadas de que finalice la temporada.  
 
Este logro, nos hace recordar a los dos futbolistas mexicanos que han sido parte de la historia del club, al pasar por sus filas en algún momento de su carrera: Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
 
ANDRÉS GUARDADO, EL PRIMERO
Andrés Guardado fue el primer mexicano que defendió la playera del Bayer 04 Leverkusen.  En enero del 2014, el ‘Principito’ fue anunciado como refuerzo de Los Obreros, con la idea de aportar su granito de arena, en un fútbol alemán que recibía al quinto jugador azteca en la historia de la Bundesliga.
 
La estancia de Guardado en el Leverkusen fue corta, al sólo durar seis meses, por lo que no pudo brillar como quería ni dejar la huella que hubiera deseado. Y es que, entre la falta de continuidad y algunos problemas musculares impidieron que Andrés dejara su marca.
 
En total, el ‘Principito’ disputó 4 partidos de la Bundesliga, 2 de la Champions League, 3 de la Europa League y de 1 de Copa DFB, sin goles ni asistencias. En esa época se desempeñaba como lateral por la izquierda.
 
CHICHARITO HERNÁNDEZ, SIGUIÓ SUS PASOS
El Bayern Leverkusen volvió a fijarse en un mexicano: Javier Hernández, quien llegó como refuerzo para la temporada 2015-16, procedente del Manchester United y tras haber militado en el Real Madrid.
 
El Chicharito estuvo dos temporadas en el equipo alemán, aportando 28 goles en 54 partidos disputados. En su primer año marcó 17 anotaciones, con 3 asistencias, mientras que en la temporada 2016-17 hizo 11 goles y 3 asistencias.
 
El delantero se convirtió en el primer mexicano en anotar un hat-trick en la Bundesliga, el 12 de diciembre de 2015, ante el Borussia Mönchengladbach, además, uno de sus goles fue elegido como el Mejor Gol Latino de la Bundesliga, así como en su primera temporada fue condecorado como Ídolo de la Bundesliga 2015.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.