Home > Futbol Internacional

Qué necesita Leverkusen para ser campeón sin jugar

Marca | 13 Abril 2024 | 01:04
El 'día D' y 'la hora H' que el Bayer Leverkusen lleva 119 años esperando... ha llegado. El 'equipo de la aspirina' podría conquistar hoy, sin jugar, la primera Bundesliga de su historia. No depende de sí mismo. Obvio. Necesita que pierdan tanto Bayern -recibe al Colonia en el turno de las 15.30 h.- como el Stuttgart, que juega en casa contra el Eintracht Frankfurt a las 18.30 h.
 
La 'Meisterschale' (Ensaladera) del Leverkusen es cuestión de tiempo: aventaja en 16 puntos a Bayern y Stuttgart a seis jornadas del final. De ahí que el escenario de entonar el alirón por televisión no convenza a Xabi Alonso: "No queremos pensar demasiado en eventualidades. Prepararemos el partido contra el Werder Bremen normalidad. Sería una sorpresa muy grande [que perdieran sus dos rivales]. Normalmente eso no ocurre. Y para ser sincero, preferiríamos decidirlo nosotros en el campo".
 
Que pierdan Bayern y Stuttgart es la única opción que tiene el Leverkusen de ser campeón en el día de hoy... pero no este fin de semana. El Bayer entonará el alirón mañana -sin depender de resultados de terceros- si derrota al Werder Bremen en casa a partir de las 17.30 h. Hay más cuentas: si Bayern y Stuttgart empatan, les valdrá con sumar un punto.
 
El ejemplo del Borussia Dortmund
 
Xabi huye, también, de la euforia. "Estamos en una buena situación, pero no se puede dar nada por sentado. Ya lo vimos la temporada pasada con el Dortmund", dijo aludiendo al empate del BVB con el Mainz (2-2) cuando, con una victoria, era campeón.
 
El Leverkusen, por ahora, mira al frente. Puede firmar un triplete histórico: Liga, Copa y Europa League. De ahí el guiño del míster a los fans cuando lo preguntaron por una posible invación de campo: "Deben celebrarlo masivamente. Se lo merecen... pero necesitamos el campo. Todavía quedan partidos por jugar".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.