Home > Internacionales

Mikautadze alimenta la fe del Metz

EFE | 12 Abril 2024 | 17:36

 El georgiano Georges Mikautadze alimentó las opciones de permanencia del Metz con un doblete ante el Lens (2-1) que deja en el aire su puesto europeo de la Ligue 1 que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

El Metz que dirige Laszlo Boloni salió de la crisis en la que andaba metido con las tres últimas derrotas, consecutivas, con la victoria en el estadio Saint-Symphorien, donde remontó la ventaja inicial del cuadro visitante que llegó antes del cuarto de hora.

El meta argelino Alexandre Oukidja derribó a Wesley Said dentro del área. Florian Sotoca transformó el lanzamiento que puso por delante al cuadro de Franck Haise.

La responsabilidad la asumió Mikautadze que dio un giro al encuentro con dos muestras de calidad y acierto. La primera, en el 34, cuando recibió, de espaldas, un pase de Arthur Atta; se dio la vuelta, se buscó un espacio y disparó seco y potente para superar a Brice Samba.

El segundo llegó en el tiempo añadido de la primera parte, justo antes del descanso cuando Kevin N'Doram robó un balón en la frontal del área rival y se lo envió a Mikautadze. El georgiano finalizó extraordinariamente la acción. Picó la pelota ante la salida del portero y alcanzó la red.

El Metz mantuvo el tipo hasta el final. Resguardó con esfuerzo su ventaja hasta amarrar el triunfo, el séptimo del curso. Penúltimo en la tabla iguala al Lorient, antepenúltimo en promoción, a dos solo del Nantes, que marca la salvación.

El Lens, sin embargo, eleva a cuatro sus partidos sin ganar. Lleva tres derrotas y un empate. Marca la zona europea pero puede ser alcanzado por el Reims, si gana en Estrasburgo, y caer de la parte alta.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.