Home > Nacionales

¿Por qué Julio César Chávez no quería ser boxeador? Así vivía en un vagón de tren

MARCA | 11 Abril 2024 | 11:26
Julio César Chávez, conocido como "El Gran Campeón Mexicano", es una figura en el mundo del boxeo cuyo legado continúa inspirando a jóvenes. Sin Embargo, muy pocos saben que él no quería ser boxeador.
 
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el pugilista mexicano recordó en entrevista con Jordi Rosado cómo fueron sus inicios en el boxeo y contó desde sus humildes comienzos hasta su ascenso a la fama internacional, que le valió un lugar en la historia de este deporte.
 
¿Por qué decidió ser boxeador Julio César Chávez?
Julio César Chávez sigue siendo una figura venerada en el mundo del boxeo, deporte que no quería practicar, pero sus hermanos lo orillaron, incluso lo regañaban si no se ponía los guantes cuando era niño; él prefería ser futbolista. Sin embargo, su familia lo encamino al boxeo en donde encontró la gloria, misma que lo llevó a la soledad y a las adicciones.
 
"La verdad no me gustaba recibir golpes; no es tan fácil. Si no me ponía los guantes me regañaban. Yo no quería ser boxeador, te lo juro por Dios. Yo miraba a mis hermanos pelear y siempre llegaban a la casa todos golpeados; entonces yo decía: 'yo no quiero ser boxeador, quiero ser futbolista", declaró Julio César Chávez.
 
Chávez narró que sus hermanos le pagaban un centavo y con ello lo convencieron. Nunca imaginó que de esta mínima cifra llegaría a ganar hasta 10 millones de dólares por una pelea.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.