Home > Internacionales

Hamilton vive una situación difícil en Mercedes tras su fichaje por Ferrari

MARCA | 11 Abril 2024 | 11:08
Según se está comentando en el 'paddock', Mercedes está muy cerca de dejar fuera a Lewis Hamilton de las reuniones de ingeniería del equipo. Es una medida habitual en los equipos cuando van a perder a un piloto, para que no se lleve los posibles secretos de la evolución del coche el año siguiente (2025) al la escuadra a la que va (en este caso Ferrari).
 
En el corralito de las televisiones de Japón se le preguntó directamente sobre lo lejos que había estado de Russell y por lo que sufrió con el W15 por la degradación, de una forma muy directa. "¿Tienes ganas de estar ya con ellos (Ferrari? Porque son más rápidos". Hamilton replicó de forma airada y molesta al periodista: "¿No tienes ninguna pregunta mejor?". A continuación, el siete veces campeón del mundo se marchó, el periodista en cuestión pidió perdón al responsable de prensa de Mercedes, pero Lewis ya no volvió.
 
Una situación difícil de manejar
Hamilton reconoce que se acerca el momento de hablar con Toto Wolff para establecer los términos de a transición o mudanza. "En algún momento tendré que hacerlo. Creo que empezará con una conversación con Toto, porque no sé navegar en esta situación. Nunca antes había estado en esta posición a estas alturas del año", admite Hamiltonm que está en su peor inicio de temporada en la F1, con sólo 10 puntos cosechados en cuatro carreras y un séptimo en Bahréin como mejor resultado.
 
"Cuando dejé McLaren, todo se produjo hacia el final de la temporada (no se anunció con 11 meses de antelación como ahora) y creo que no fui a Mercedes hasta diciembre. Me hicieron mi primer asiento después de terminar la temporada, así que me imagino lo mismo aquí", dijo luego a la prensa internacional en Suzuka, sobre el momento en el que cree que se incorporará a Ferrari a finales de 2025.
 
Lo que sí quiere dejar claro, es que le queda una misión por cumplir y que no quiere borrarse nada más comenzar la temporada. "Realmente no... no estoy muy seguro de cómo manejarlo, pero ahora mismo quiero terminar en lo más alto aquí, así que toda mi energía está aquí", aclaraba Lewis.
 
"Por supuesto, hay entusiasmo por el futuro, pero ahora mismo estamos atravesando una fase difícil y ese es mi desafío, toda mi energía va a tratar de descubrir cómo podemos volver a la cima, cómo podemos trabajar con 'los chicos', para obtengan una mejor dirección. Soy un competidor, quiero ganar, y pensar en el próximo año no me ayudará a lograrlo", asegura sobre sus actitud en las próximas carreras.
 
Ralf Schumacher le acusa
Por su parte, el hermano de Michael Schumacher, cree que Hamilton, "ha huido para 2025", ha explicado en declaraciones a Sky Alemania. "Ya no cree en el equipo. Mercedes tiene un problema en este momento", afirma en su papel de comentarista actual de la F1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.