La venta de entradas se prolongará desde este martes 9 hasta el martes 16 de abril. Una semana. Y se podrá hacer exclusivamente en la web UEFA.com/tickets
Para la final de Wembley, la UEFA pone a la venta 60.000 entradas (de 86.600 espectadores), 25.000 para la afición de cada equipo finalista y el resto se pondrá a la venta para el público en general. Las entradas ‘Fan First’ están reservadas exclusivamente para los aficionados de los clubes que disputarán las tres finales europeas (Champions, Europa League y Conference) y tienen un precio de 70 euros. Aunque la UEFA oferta entradas a distintos precios. Muchas exclusivas y no reservadas para todos los bolsillos. Para la gran final de Champions, la UEFA ofrece entradas categoría 1 por 711 euros. Categoría 2, a 502€ y categoría 3 por unos 186 euros.
Como en ediciones anteriores, a los aficionados de los equipos participantes y al público en general se les asignará la mayoría de las entradas y las entradas para el público en general no se venderán por orden de llegada, sino a través de sorteo que se llevará a cabo una vez finalizado el período de solicitud. Los solicitantes pueden elegir si quieren participar en el sorteo independientemente de saber quienes son los finalistas o sólo si su equipo se clasifica. Para el sorteo de tickets, el cupo de billetes se repartirá equitativamente entre estos dos grupos de solicitantes, teniendo en cuenta el número de solicitudes recibidas dentro de cada grupo.
Cada solicitante será notificado por correo electrónico y podrá comprar hasta dos entradas en la categoría de precio asignada. Las entradas se entregarán a través de la aplicación UEFA Mobile Tickets unos días antes del partido. Los poseedores de entradas deberán descargar la aplicación oficial, que está disponible para usuarios de Android y iPhone. La aplicación permite a los fans descargar, transferir, conservar y asignar entradas de invitados de forma segura en cualquier momento y lugar.
La UEFA también ha lanzado la posibilidad de reservar entradas para la Supercopa de Europa, que se celebrará en Varsovia (Polonia) el 14 de agosto. Cada solicitante puede comprar hasta cuatro boletos. Y para las finales de la Europa League (el miércoles 22 de marzo en el Dublín Arena) y de la Conference League (el miércoles 29 de marzo en el AEK Arena de Atenas).