El Borussia Dortmund lucirá una camiseta conmemorativa única en su partido de la Jornada 28 en casa ante el VfB Stuttgart para conmemorar los 50 años desde la apertura de su hogar en el Westfalenstadion.
El estadio del Dortmund, que es el más grande de Alemania con una capacidad de 81,365 espectadores, fue inaugurado el 2 de abril de 1974 y esta semana celebró su 50º aniversario.
El club ha lanzado una camiseta especial en honor a los uniformes usados en la primera foto del equipo tomada en el Westfalenstadion, ahora conocido como el Signal Iduna Park. El diseño en negro y amarillo presenta un logotipo retro del BVB y el del fabricante Puma, así como los años 1974-2024 en el cuello.
"Simplemente hormigón y acero, hasta que este lugar se convierte en un alma palpitante, donde los momentos inolvidables en el campo se fusionan con las historias personales de todos nosotros, creando un espíritu único que hace que nuestro estadio sea un lugar insuperable en cualquier parte del mundo. Es solo un lugar hasta que lo convertimos en nuestro hogar. Es solo un trozo de tela hasta que lleva innumerables recuerdos." - Así describe el club su emblemático hogar que ahora ha dado lugar a esta camiseta de edición especial.
El Borussia lucirá la camiseta en el crucial enfrentamiento entre los cuatro primeros equipos el sábado en casa ante el Stuttgart. Estará disponible para comprar a partir de las 10 am CEST del viernes, 5 de abril, tanto en línea como en las tiendas de aficionados por 99.99 €, empaquetada en una caja especial.
Solo hay un número limitado disponible, y las camisetas de edición especial del Dortmund han agotado en minutos en el pasado.
Las camisetas únicas para marcar eventos especiales o históricos se han convertido en una ocurrencia común en la Bundesliga, con el Dortmund produciendo varios diseños elegantes.
El año pasado lanzaron un kit de carbón y acero que era completamente negro en honor al papel de la ciudad en esas dos industrias.
Tuvieron un kit retro de neón en 2021 y un diseño del 110º aniversario en 2019 que se agotó en solo 150 minutos.