Home > Nacionales

La halterista Janeth Gómez clasifica a los Juegos Olímpicos Paris 2024

Claro Sports | 03 Abril 2024 | 09:41
México suma una nueva plaza para los Juegos Olímpicos Paris 2024. La delegación azteca sigue con paso firme su camino rumbo a la justa veraniega y este miércoles, la halterista Janeth Gómez, consiguió su clasificación al quedar en el décimo lugar del ranking en la categoría de 59 kilogramos en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas, que se leva a cabo en Phuket, Tailandia.
 
Gómez cumplió su sueño y representará por primera ocasión a México en unos Juegos Olímpicos y previo a conseguir su plaza aseguró para la Conade: “Voy a dejarlo todo ahí, voy a dar mi corazón, cuerpo y alma”.
 
La jalisciense se convirtió en la primera halterista mexicana en calificar a Paris 2024, sin embargo, todavía se pueden sumar más representantes aztecas, ya que la Copa del Mundo se lleva a cabo del 31 de marzo al 11 de abril.
 
Gómez llevó su preparación al límite, ya que fue doble medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2024, además efectuó un exigente campamento de más de 20 días en China con miras a lograr su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.