Home > Futbol Internacional

West Ham y Tottenham reparten puntos y Edson Álvarez es testigo desde las gradas

MARCA | 02 Abril 2024 | 16:39

El West Ham salía a defender su marco sin el mexicano Edson Álvarez en el once titular. El defensa fue baja por sanción en el cuadro de Moyes para este encuentro de la fecha 31 de la Premier League ante el Tottenham, tras la Fecha FIFA que dejó un título más para Estados Unidos y cientos de críticas para la Selección Nacional.

La fortaleza del WHU, además de su poder futbolístico, para este partido se apoyó en la confianza del dominio Hammer sobre Tottenham durante los últimos años: los compañeros de Álvarez han doblegado a su rival en turno durante las tres últimas temporadas de la Premier League.
 
A los 5 minutos de partido, Brennan Johnson abrió el marcador para los visitantes. Gracias a una excelente lectura y asistencia de Timo Werner, y un posterior movimiento de Brennan Johnson sin balón para dormir por romper la defensa y rematar en el área chica, el Tottenham ponía el 1 a 0.
 
El gol del empate cayó al minuto 19 gracias a un tiro de esquina a favor de los Hammers. Vicario falló en la salida y Kurt Zouma convirtió un remate con la espalda en el área chica, tras el córner que ejecutó Bowen. El marcador se emparejaba a unos.
 
El gol un tanto fortuito de los locales sirvió para que los Spurs aumentaran la presión en todas las áreas de la cancha, logrando poseer el balón el 70% del tiempo efectivo de juego. Con pases internos lograron romper la línea en más de una ocasión, pero los esfuerzos no se reflejaban en el marcador y esto comenzaba a convertirse en un dolor de cabeza.
 
El equipo local percibió cierta debilidad en el portero rival al momento de manejar el área chica y trató de aprovecharlo. West Ham estuvo a punto de marcar el segundo al minuto 50 con otro remate de cabeza. Los Hammers continuaban sufriendo con la posesión de balón, pero tenían recursos para ganar el partido.
 
Con dominio del balón Spur y con oportunidades menos que tenues por parte de ambos lados, el partido entró en una fase trabada durante los últimos 20 minutos del tiempo reglamentario, donde West Ham se dedicó más a perseguir al rival que a la generación de juego.
 
El Tottenham dependió mucho de James Maddison como único foco creativo, hasta su cambio al minuto 70. Son y Johnson se vieron completamente aislados.
 
El Tottenham está manteniendo un tremendo mano a mano con el Aston Villa por lograr la cuarta plaza de Champions League, y West Ham se encuentra dos posiciones abajo con la esperanza de arrebatarle el lugar a cualquiera de estos dos, por ello, el empate de hoy no surte mucho efecto en la tabla ni en el ánimo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.