Home > Futbol Nacional

¿Qué equipo iría al Mundial de Clubes 2025 si Rayados repite como campeón de Concachampions?

Claro Sports | 02 Abril 2024 | 16:30
A partir de este martes 2 de abril se disputarán las llaves de cuartos de final de la Concachampions 2024, con ocho equipos buscando la corona y el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes 2025.
 
Uno de los ‘sobrevivientes’ del certamen es el Club Monterrey, quien ya tiene su boleto asegurado para el  ‘Mundialito’ tras haberse coronado en el 2021. Por esta razón, si Rayados se vuelve a coronar en la presente edición, esto le abriría la llave a otro equipo para participar en el torneo intercontinental a nivel de clubes.
 
¿QUÉ PASARÍA SI LOS DE FERNANDO ORTIZ GANAN EL TORNEO?
Un nuevo título de los regiomontanos le daría automáticamente el boleto a un conjunto de la MLS, esto debido a que el reglamento de la FIFA estipula que no se pueden clasificar más de 2 clubes por país por esta vía y la Liga MX ya tiene ocupados ambos lugares.
 
El sistema para definir al último participante de Concacaf será vía ranking de clubes de la FIFA. En estos momentos el mejor ubicado es el Philadelphia Union con 41 puntos. Detrás de los dirigidos por Jim Curtin aparece el Columbus Crew, décimo del ranking con 23 unidades. Aún muy lejos de los de Philadelphia.
 
La única manera de que un tercer equipo de la Liga MX se clasifique al Mundial de Clubes será vía la Champions Cup. Donde Pachuca, Tigres y América siguen con vida y el ganador obtendría su pase automático.
 
El nuevo formato del Mundial de Clubes en 2025 contempla la participación de 32 clubes, con ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Por ahora Rayados, Seattle Sounders y León tienen su lugar seguro por parte de Concacaf, al ser los campeones en 2021, 2022 y 2023 respectivamente.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
..