Home > Nacionales

Brandon Moreno está 'cansado' de la UFC

Marca | 02 Abril 2024 | 12:19
El fin de una era para las MMA en México... por ahora. Y es que hace unos días, Brandon Moreno (21-8-2) anunciaba que colgaba las guantillas. "Creo que estoy cansado, cansado de los medios, del ambiente, de la presión, de siempre tener las mismas preguntas. Todo lo que he acarreado en mis hombros en los últimos años tiene mi mente cansada y necesito descansar un poquito", declaró en sus redes sociales la pasada semana, cuando se cumplía un mes de la derrota con Royval en el UFC Ciudad de México.
 
'The Assasin Baby', que se coronó en 2021 como el primer campeón mexicano en UFC, se proclamó en el peso mosca tras ganar a Deiveson Figueiredo e inaugurando una tetralogía para el recuerdo con el brasileño. Pero con tres derrotas en los últimos cinco combates, es la segunda vez que abandona UFC pues ya lo hizo en 2018 tras perder con Pantoja. Se fue a la LFA y estuvo un año fuera... para volver a ser campeón.
 
 
"No estoy diciendo que me voy a alejar al 100% de las artes marciales mixtas, pero sí me tomaré un tiempo para descansar, para estar con mi familia, vivir como alguien normal y hacer cosas nuevas, diferentes. No es un adiós, les digo: 'Espérenme, tengan paciencia, es esperar a que mi mente se componga para volver a hacer las cosas bien'. La última vez que me fui y volví, fui campeón mundial. Sigo pensando que soy un peleador increíble, que tengo las cualidades, habilidades y aptitudes para volver a ser campeón, pero he llevado mi mente a un lugar en el que estoy cansado", añadía en su post en Instagram.
 
Moreno, que destacó por su carisma y conexión con los aficionados además de por su depurado jiu-jitsu brasileño (cinturón negro) dejó clara su idea de volver... aunque no da pistas sobre cuándo lo hará en la compañía que lidera Dana White. A sus 30 años, desde luego, le queda carrera por delante.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.