Home > Nacionales

Pitbull Cruz es campeón del mundo

Marca | 30 Marzo 2024 | 20:25
Título azteca. Isaac ‘Pitbull’ Cruz se convirtió campeón del mundo por primera vez en su carrera, tras vencer por nocaut técnico al campeón defensor de las 140 libras, Rolando Romero en el octavo round.
 
'Pitbull' derrotó al estadounidense, en el combate por el título superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El capitalino, originario de Magdalena Contreras, llegó a las 26 victorias, 18 por la vía del nocaut, dos derrotas y un empate.
 
Desde el primer round el mexicano demostró su dominio. Con un zurdazo restando un minuto en el primer asalto, el mexicano conectó con el estadounidense, quien casi termina en la lona, sin embargo, logró mantener el equilibrio.
 
Ya en el séptimo asalto, el mexicano empezó a inclinar la pelea a su favor acercándose al nocaut, sin embargo, no fue sino hasta el octavo que el referee decidió intervenir y detener la pelea dando la victoria al mexicano.
 
Esta fue la primera pelea del pugilista mexicano en las 140 libras, luego de haber competido toda su carrera en el peso ligero (135 libras).
 
Cabe destacar que Cruz ya había peleado por un título mundial. En 2022, el mexicano se enfrentó a Gervonta Davis por el título de la división, pero terminó siendo derrotado.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.