Home > Nacionales

Oscar de la Hoya lanza dura crítica al Canelo

Record | 29 Marzo 2024 | 14:52
El desdén exhibido por Saúl "Canelo" Álvarez hacia Oscar de la Hoya en un careo reciente ante Jaime Munguía ha reavivado una rivalidad que parecía haberse enfriado, desatando declaraciones incendiarias por parte del ahora promotor.
 
Durante el careo entre Saúl y Munguía, se notó la incomodidad del tapatío ante la presencia del Golden Boy, lo que desencadenó una respuesta contundente por parte de De la Hoya.
 
"Sabe quién es su papá", fuero las palabras del promotor al ser cuestionado sobre las acciones del tapatío. 
 
A lo largo del evento, Canelo Álvarez insistió en que no se había negociado nada con De la Hoya para que se llevara a cabo el enfrentamiento con Munguía el 4 de mayo, lo que sugiere una intención de mantener alejado al exboxeador con quien tiene profundas diferencias.
 
Sin embargo, De la Hoya dejó claro que se tomaron decisiones desde el lado de Saúl para limitar su margen de operación, a pesar de llevar la carrera empresarial de Munguía junto a Fernando Beltrán.
 
El Golden Boy señaló que se le pidió a Canelo no estar presente en la conferencia de prensa, no tomar fotografías ni dar entrevistas, lo que, según él, limitaba su participación y generaba tensiones. "Es como estar en la iglesia. Munguía lo respeta, yo lo respeto a él, pero tenemos que provocar algo y adivina quién tiene que hacerlo".
 
Enfocado en la pelea entre Munguía y Canelo, De la Hoya destacó que el tijuanense podría sorprender, respaldado por la experiencia del entrenador Freddy Roach y su juventud, además de algunas estrategias que ya están siendo pulidas.
 
"He estado trabajando algo con él, el jab es la clave, su juego de pies... Es decir, Freddy Roach lo tiene saltando de puntillas. Será un gran evento. Vamos a ver el cambio de guardia o ver al Canelo ser el rey supremo una vez más", concluyó De la Hoya.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.