Home > Futbol Internacional

Asensio apunta a jugar ante el Barcelona

AS | 28 Marzo 2024 | 15:16
Marco Asensio tiene muchas opciones de reaparecer en los terrenos de juego el próximo domingo, en el Clásico que medirá al Paris Saint Germain contra el Marsella, el partido más importante del fútbol francés. El balear ha trabajado duro durante el parón internacional para volver a vestirse de corto y este miércoles se ejercitó con normalidad en la ciudad deportiva de Poissy, a las afueras de París.
 
Desde que cayera lesionado en el isquiotibial derecho, el 1 de marzo contra el Mónaco, Asensio había estado prácticamente en el dique seco durante todo el mes. Se perdió la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra la Real Sociedad, tampoco estuvo en los cuartos de final de la Copa de Francia, ante el Niza, y causó baja, además, para los compromisos de la Ligue 1 frente al Montpellier y el Stade Reims respectivamente.
 
La vuelta de Asensio es una buena noticia para Luis Enrique, máxime tras confirmarse la lesión muscular de Bradley Barcola en el parón internacional. Sin el extremo izquierdo, el técnico asturiano recupera a un activo que, aunque no ha tenido continuidad, debido a dos lesiones, una en el pie y la última en el isquiotibial derecho, siempre le aporta variantes ya sea como interior en el centro del campo o pegado a la banda.
 
En 19 encuentros entre todas las competiciones, con tan solo 34 minutos disputados en Champions, Asensio ha marcado 5 goles y ha otorgado 4 asistencias, anotando cada 187 minutos, números que, aunque no sean exuberantes, denotan que es un jugador que puede engordar sus estadísticas en cualquier momento. El domingo, en Le Classique, con un Vélodrome a rebosar, si Luis Enrique lo desea, el exjugador del Real Madrid podría tener minutos por primera vez desde el 1 de marzo. Y con la vista puesta en la ida de cuartos de final de Champions ante el Barça.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.