Home > Extra cancha

La Tragedia de Mirko Saric, la depresión que venció al jugador

Plano Deportivo | 28 Marzo 2024 | 14:58
Argentina ha sido reconocida como cuna de talentosos jugadores de fútbol, como demuestran los juveniles Julián Álvarez, Exequiel Palacios, entre otros, quienes recientemente han dado el salto al fútbol europeo.
 
Este país sudamericano ha exportado futbolistas destacados a las ligas europeas durante décadas. A fines de los años 90, el volante argentino Mirko Saric despertó el interés de clubes de renombre como el Real Madrid, que consideraba fichar a esta nueva promesa.
 
Sin embargo, la vida de Saric tomó un giro trágico que culminó en su fallecimiento, más tarde confirmado como un suicidio. En esta nota, exploraremos la historia de Saric y los eventos que condujeron a este trágico suceso en el mundo del fútbol.
 
Mirko Saric, nacido en Buenos Aires en 1978 de padres croatas, mostró su pasión por el fútbol desde temprana edad. Su talento lo llevó al Club Atlético San Lorenzo, donde ascendió desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.
 
El 22 de diciembre de 1996, a los 18 años, debutó en la primera división de Argentina en un partido contra Unión de Santa Fe.
 
Saric se convirtió en una pieza clave bajo la dirección del mítico entrenador Oscar Ruggeri, siendo comparado con figuras como Fernando Redondo. El Real Madrid mostró interés en él, con rumores de ofertas millonarias por su fichaje.
 
Desafortunadamente, una lesión grave en la rodilla izquierda al final de la temporada 1999 lo dejó fuera de juego durante un largo período. Esta lesión marcó el comienzo de una serie de dificultades personales para Saric, incluida una relación de pareja problemática y la revelación de que su hijo no era biológicamente suyo.
 
El 4 de abril de 2000, Saric fue encontrado muerto en el barrio de Flores. Su fallecimiento conmocionó al mundo del fútbol, que lamentó la pérdida de este talentoso jugador.
 
Según su madre, Saric no dejó ninguna explicación sobre su decisión de quitarse la vida, lo que dejó a sus seres queridos desconcertados y devastados.
 
Oscar Ruggeri, quien tuvo una estrecha relación con Saric, recordó una conversación en la que el joven expresó su desesperanza ante él, destacando la profunda angustia que enfrentaba.
 
El hermano de Saric, Martin, habló sobre el impacto de la muerte de Mirko y cómo logró encontrar una forma de recuperarse. Su testimonio destaca los desafíos emocionales que enfrentó tras la tragedia.
 
El caso de Mirko Saric resalta la importancia de abordar la salud mental en el deporte y en la sociedad en general, y subraya los desafíos que enfrentan incluso los atletas talentosos en su vida personal.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.