Home > Internacionales

Los Niners no canjearán a Aiyuk

ESPN | 28 Marzo 2024 | 14:43
Durante el pro day de Michigan de la semana pasada, el gerente general de los San Francisco 49ers, John Lynch, y el head coach de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, compartieron una risa mientras discutían sobre el receptor abierto de los Niners, Brandon Aiyuk.
 
La especulación sobre el futuro de Aiyuk con el equipo ha estado presente por más de un año, y recientemente ha alcanzado su punto máximo en este receso de temporada, ya que el receptor se acerca al final de su contrato de novato. Esto ha llevado a rumores de intercambios en varios equipos de la NFL, incluyendo los Steelers.
 
Durante una entrevista con un grupo selecto de reporteros el lunes por la tarde, durante las reuniones anuales de los propietarios de la NFL, Lynch ofreció una declaración contundente. Afirmó que Aiyuk no está disponible para un intercambio y que el equipo ha estado discutiendo una extensión con él y sus representantes para asegurar su permanencia a largo plazo en el club.
 
Mientras tanto, Aiyuk publicó en su historia de Instagram una serie de emojis que sugieren: "el dinero habla, el resto se va".
 
Es importante señalar que las especulaciones sobre un intercambio de Aiyuk no han surgido del equipo de los 49ers. Aunque el año pasado se contactó al club desde otras franquicias con respecto a un posible intercambio de Aiyuk, Lynch y el entrenador principal Kyle Shanahan rechazaron estas propuestas.
 
Sin embargo, estas conversaciones continúan debido a la situación financiera apretada del equipo, con estrellas como Trent Williams, Nick Bosa, Deebo Samuel, George Kittle y Fred Warner entre los jugadores mejor remunerados.
 
Aiyuk cuenta actualmente con un contrato que lo llevaría a ganar $14.124 millones en el tope salarial del 2024, si juega bajo la opción del quinto año que el club ejerció el verano pasado. Sin embargo, una extensión de contrato podría reducir este impacto financiero y mantener un número manejable para el 2025, cuando otros contratos más onerosos expiren.
 
Aunque Lynch se muestra optimista sobre la posibilidad de un acuerdo con Aiyuk, reconoce que las negociaciones no serán sencillas. Históricamente, las extensiones de contrato con jugadores destacados como Kittle, Warner, Samuel y Bosa han llevado tiempo, a veces hasta el inicio de la temporada regular.
 
El equipo de los 49ers considera a Aiyuk como parte fundamental de su núcleo de jugadores destacados, y está comprometido a retenerlo en el equipo. Aunque surgieron complicaciones financieras, el club está decidido a encontrar una solución satisfactoria para ambas partes.
 
Además, Lynch explicó un error contable que le costó al equipo una selección de quinta ronda en 2025 y cuatro puestos al final de la cuarta ronda en el draft de este año. El error, que implicaba un exceso de pago a un jugador en 2020, no fue descubierto hasta otoño de 2022, y aunque el equipo intentó remediar la situación, la NFL impuso la sanción.
 
En cuanto a las lesiones, Lynch confirmó que Kittle y el esquinero Charvarius Ward se sometieron a cirugías en los músculos del torso, pero se espera que se recuperen a tiempo para el campamento de entrenamiento.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.