Home > Futbol Internacional

UEFA dispuesta a ampliar los planteles de la Euro 2024

AP | 28 Marzo 2024 | 11:19
La UEFA se mostró el jueves abierta a la posibilidad de aceptar el deseo de los técnicos nacionales para incrementar de 23 a 26 jugadores los planteles de las selecciones que disputarán el próximo Campeonato Europeo en Alemania.
 
El técnico de Holanda Ronald Koeman manifestó esta semana que ante la cantidad de lesiones que se están dando en el fútbol moderno es absurdo volver al tradicional plantel de 23 jugadores.
 
A causa de la pandemia de COVID-19, la UEFA permitió convocatorias de 26 jugadores en la Euro 2020, el torneo que acabó disputándose en 2021. La FIFA hizo otro tanto en la Copa Mundial de 2022.
 
Si el futbolista quedaba obligado a permanecer aislado por razones sanitarias, el reemplazante ya se encontraba como parte de la concentración y cumpliendo con los protocolos.
 
La UEFA decidió que la Euro 2024 se disputará con planteles de 23 jugadores.
 
El ente rector del fútbol continental recibirá a los técnicos y dirigentes de los 24 equipos dentro de dos semanas en Duesseldorf, Alemania.
 
“Un seminario con los equipos participantes será realizado el 8 de abril y en esa oportunidad la UEFA escuchará las opiniones de los entrenadores”, dijo el organismo. “Toda propuesta en ese sentido será tomada en cuenta y analizada”.
 
Koeman quiere que su federación nacional le pida un incremento a la UEFA. “Hay que lidiar mucho más con las lesiones hoy en día”, dijo.
 
“Se trata de saber dosificar la carga que tienen los futbolistas”, indicó Koeman el martes tras la derrota de su equipo por 2-1 ante Alemania, y dio a entender que su colega alemán Julian Nagelsmann estaba de acuerdo.
 
El técnico de Inglaterra Gareth Southgate señaló que “se ha hablado algo entre los entrenadores” sobre pedir 26.
 
Southgate dijo que no contemplaba pedirle a la UEFA expandir los planteles, pero reconoció que con más jugadores se reduce el riesgo de llevar a los futbolistas preferidos por el técnico que arrastran lesiones.
 
“Hemos podido darle tiempo de recuperación”, sostuvo Southgate, quien dirigirá a Inglaterra en su cuarto gran torneo. “Pero con 23 se hace más difícil”.
 
No quedó claro cuántos de los 24 entrenadores prefieren planteles más amplios que incluirían a jugadores que difícilmente sumarán minutos de juego.
 
La Euro 2024 se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio en 10 ciudades alemanas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.