Home > Futbol Nacional

El Chucky revela que en Europa 'le exigen más' al mexicano

Record | 28 Marzo 2024 | 11:14
El delantero del PSV Eindhoven, Hirving 'Chucky' Lozano, habló en exclusiva para David Faitelson de TUDN donde, entre otras cosas, aseguró que al jugador mexicano se le exigen mucho más en el futbol europeo.
 
Lozano, que debutó con los Tuzos de Pachuca en 2014, se fue al PSV Eindhoven en 2017, antes de emigrar al Napoli dos años después, convirtiéndose en la transferencia más cara en la historia del cuadro Partinopei.
 
'Chucky' habló con Faitelson sobre lo que vive un jugador mexicano en el futbol europeo, asegurando que a los connacionales que se van a jugar al Viejo Continente, les exigen mucho más.
 
"Sí, claro que sí (te exigen), claro que sí, totalmente. Llegué al Napoli como el jugador más caro en la historia, y entonces si te exigen mucho, mucho más y gracias a Dios lo supe manejar, lo supe llevar a cabo y darles un título. Fue muy importante para el club y para la gente. Aquí recibieron mucho dinero por mí, gracias a Dios pude sobresalir en eso, dejé huella en cada club estado y creo que eso es muy relevante", comentó Lozano.
 
Además de esto, el atacante del PSV Eindhoven, habló sobre Santiago Giménez, delantero que está en el Feyenoord de la Eredivisie y con el que también ha podido convivir en Selección Nacional.
 
"Me da mucha alegría que esté haciendo eso, es un buen chico, como yo lo decía después de que jugamos en Copa que nos eliminan, que tome las cosas con calma, que vaya paso a paso y que lo está haciendo muy bien. Para el fútbol mexicano es importante que Santi demuestre que sí se puede, que tenemos la capacidad de hacer cosas cruciales en Europa", concluyó Lozano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.