Home > San Luis Potosi

Arrancaron los Octavos de Final del San Luis Open

Plano Deportivo | 27 Marzo 2024 | 19:11

El primer juego en el estadio, ya en fase de octavos de final, fue el que protagonizaron el australiano Bernard Tomic frente al campeón de este certamen en 2019, el suizo Marc-Andrea Huesler, donde el de Oceanía comenzó pegando en el set inicial con un 6-4. Para el segundo set las cosas se emparejaron con la reacción del europeo, llevándose el parcial por un contundente 1-6. Pero el de Australia dio todo para venir de atrás y cerrar llevándose el tercer set y el partido finalmente con un 6-4.

Simultáneamente en cancha 4 se enfrentaron Vasek Pospisil de Canadá ante el estadounidense Denis Kudla, sembrado número 5 del torneo, quien no tuvo problemas para llevarse un sencillo primer set por 0-6. En el segundo el canadiense reaccionó, pero no fue suficiente y terminó perdiendo el juego con un 6(3)-7. En la cancha 4 el colombiano Nicolás Mejía venció 6-3 y 6-0 con cierta facilidad, a Oliver Crawford de la Gran Bretaña, el octavo sembrado del torneo.

El juego estelar fue entre el argentino sembrado número uno del torneo: Thiago Agustín Tirante, el 99 del mundo quien enfrentó al Italiano Federico Gaio a las 18:00 horas en el estadio. El sudamericano yendo abajo remó contra corriente y dando la vuelta al marcador logró llevarse el primer set por 7-5. Para el segundo set, nuevamente se impuso la calidad y velocidad en el saque de Tirante, quien no tuvo mayores complicaciones para vencer por 6-1 a su rival, y avanzar a la ronda de cuartos de final, donde enfrentará a Nicolás Mejía de Colombia, quien viene desde la calificación.

DOBLES

El primer juego de la larga agenda de dobles fue en la cancha 3, entre Puttergill y Schoolkate, pareja de australianos que enfrentó a Lock de Zimbawe y Statham de Nueva Zelanda, correspondiendo el triunfo a estos últimos por 3-6 y 6(5)-7. En más partidos, la pareja formada por Pichler de Austria y Soto de Chile enfrentó a la dupla de Mpetshi Perricard y Sánchez, ambos franceses, correspondiendo la victoria a los primeros por 7-5 y 6-4.

En la cancha 4, alrededor de las 17:30 se enfrentaron el mexicano Hans Hach Verdugo y el canadiense Vasek Pospisil ante la pareja de Dominik Palan, jugador alternante de la República Checa y Beibit Zhukayev de Kasajistán, donde los primeros comenzaron ganando 6-4. Aunque hubo reacción de sus contrincantes, finalmente Hans y Vasek repitieron la dosis por 6-4 para llevarse el segundo set y el partido. Hach Verdugo es la única raqueta nacional que se mantiene avanzando en el torneo.

En el resto de los juegos de dobles del día se dieron los siguientes resultados:

Harrison (EEUU) y Paris (GB) (pareja 3 del torneo) caen ante Kiger(EEUU) y Sigouin (CAN) 6(3)-7 y 6(3)-7.

Ficovich y Paz (ARG) caen ante Goldhoff (EEUU) y Trotter (JAP) 6-4, 5-7 y 8-10

La pareja número uno del torneo: Johnson (GB) y Mansouri (TUN) caen ante Bellier y Huesler (SUI) 4-6 y 3-6.

Fancutt (AUS) y Reese (EEUU) pierden ante la pareja número 2 del torneo: Bollipalli y Poonacha (IND) 3-6 y 6(6)-7.

Para este jueves la actividad arranca nuevamente desde las 12:00 horas con la continuación de los partidos de octavos de final, donde sobresale el duelo entre Adrián Mayo de los Estados Unidos ante Tomas Barrios Vera, el chileno sembrado número 3 y actual campeón del torneo, alrededor de las 14:00 horas en el estadio. Ahí mismo en partido nocturno de octavos de final se enfrentarán el canadiense Alexis Galarneau y el australiano James Duckworth, sembrado número 2 del certamen.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.