Home > Internacionales

Creen que Sainz sería líder del Mundial de haber corrido en Arabia

EFE | 27 Marzo 2024 | 10:55
Martin Brundle, comentarista de Sky Sports F1, y habitualmente muy certero en sus apreciacione, plantea la posibilidad de que Carlos Sainz sea un aspirante al título Mundial de este año. El que fuera piloto de Tyrrell, Brabham o McLaren, entre otros, elogiaba la actuación del español el pasado fin de semana en Melbourne y dejaba una reflexión.
 
"Carlos fue el héroe y el piloto del día para los aficionados, por segunda vez en las dos carreras que ha hecho esta temporada", valoraba el británico. "Cuando hablé con él en la parrilla, justo antes de la carrera, me inquietó que que todavía se viera frágil y se moviera más lento de lo normal, después de su operación de apendicitis", develaba Brundle sobre el estado del español.
 
"Sin embargo, no hubo nada lento en su ritmo de carrera. Estuvo sensacional en todo momento", afirmaba. "Según sus propias palabras, está "desempleado" para el próximo año, y eso está siendo una gran publicidad para su talento. Si hubiera pilotado en Jeddah, es muy probable que ahora fuera el líder del campeonato del mundo", cree Brundle sobre el estado de gracia del madrileño.
 
De haber corrido en Arabia, el fin de semana de su ataque de apendicitis, las cosas serían ahora algo distintas, y seguramente Sainz tendría 15 puntos más en su casillero.
 
Carlos iguala un récord de 1997
 
Ha pasado mucho tiempo desde que un piloto se perdió una carrera por enfermedad ganó luego en su regreso. Entre los que se han acercado desde 1997 se encuentra Lewis Hamilton, que no participó en el Gran Premio de Sakhir de 2020 tras contraer Covid-19, pero subió al podio a su vuelta en la siguiente carrera en Abu Dabi.
 
Michael Schumacher podría haberlo hecho cuando volvió a competir en el Gran Premio de Malasia de 1999, tras perderse las seis carreras anteriores por una fractura en la pierna. Pero el madrileño ha igualado el logro de Gerhard Berger en 1997, que se convirtió en el último piloto en ganar tras su regreso de una ausencia forzada. Se perdió tres carreras, después de una operación por una sinusitis y regresó en Hockenheim, donde arrasó con la competencia, ganando desde la pole, cuando estaba en Benetton. Fue la última victoria de su carrera en la F1.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.