Home > Futbol Nacional

Funes Mori respalda al Tata Martino, tras polémica en Qatar

ESPN | 27 Marzo 2024 | 10:22
Rogelio Funes Mori evitó entrar en polémicas por las declaraciones que Edson Álvarez e Hirving ‘Chucky’ Lozano hicieron sobre el proceso de Gerardo Martino cuando estuvo al frente de la Selección Nacional. El ‘Mellizo’, quien fue convocado por el ‘Tata’ para el Mundial Qatar 2022, dijo que solo tiene agradecimiento hacia el estratega argentino.
 
“La verdad no sé. Desconozco. Hacia el Tata tengo palabras de agradecimiento de llevarme a la Selección y luego al Mundial. Luego tienen sus decisiones y yo las respeto. A los chicos los conozco y dan su punto de vista. Uno da lo mejor donde está parado, así las decisiones sean acertadas o no. No tengo nada que decir”, dijo Funes Mori en conferencia de prensa.
 
Y es que Funes Mori habló sobre la derrota de la Selección Mexicana ante Estados Unidos en la final de la Nations League el domingo pasado, el delantero argentino, naturalizado mexicano, dijo que sabe por lo que pasan los elegidos por Jaime Lozano y que el combinado estadounidense no es mejor que el mexicano.
 
“De la selección un golpe duro para los chicos y para todos. Es un golpe duro, pero estamos con ellos. Los apoyo totalmente y primero debo jugar y sin duda voy a estar a disposición de la selección. Es lo más lindo que hay y los que están, están capacitados para jugar y hay que apoyar”.
 
“Lo de la Selección es un golpe duro para todos. Ya hace bastante tiempo que me tocó estar, nos tocó perder una final y no creo que haya mucha diferencia”, agregó Funes Mori.
 
De igual forma, consideró que Jaime Lozano tiene lo necesario para enfrentar la situación y darle la vuelta al momento que vive al frente de la Selección Mexicana. “También un proceso nuevo con Lozano y está capacitado para seguir al mando de la Selección y tiene jugadores para salir de esta mala racha. Tiene las condiciones para seguir y en un futuro hacerlo de la mejor manera”.
 
Finalmente, dijo que es importante que los clubes mexicanos le den salida a sus elementos y los jugadores deben sacrificar varias cosas por cumplir el sueño, pues muchas veces no quieren dejar a la familia o los buenos salarios que hay en México.
 
“El mexicano está capacitado para jugar en México, en Europa y que a los mexicanos hay que darles la facilidad de salir, crecer y jugar en Europa. Es muy talentoso, tienen muchas cualidades y talento para jugar en Europa. Tiene que haber ese cambio en el futbol mexicano donde si destaca y tiene posibilidades de ir a Europa, tienen que dejarlo ir para que después con Selección estén a la altura de torneos exigentes”.
 
“Aquí la verdad el jugador mexicano está en una buena liga, gana bien y la chispa de irse a Europa no la tiene porque está aquí muy bien. Cuando quieres triunfar afuera debes tener esa hambre de dejar todo atrás, familia, quien estuvo a tu lado. Esas cosas a veces hay que dejarlas un rato de lado”, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.