Home > San Luis Potosi

Podio de NASCAR México para Alex de Alba en su debut con AGA Racing Team

Plano Deportivo | 27 Marzo 2024 | 07:57

 Debut y podio para el AGA Racing Team en la temporada 2024 de NASCAR México Series, logrando una exitosa mancuerna con el recién incorporado, Alex de Alba Jr., en el Súper Óvalo Potosino.

El AGA Racing Team dio inicio a su participación en NASCAR México Series, teniendo como reto la primera fecha puntuable pactada a 200 vueltas o 100 minutos totales, el óvalo potosino de ½ milla, al que llegaba con un nuevo rostro en Alex de Alba, quien además debutaba en la categoría estelar del campeonato.

Habiendo calificado en la 6ta posición con el auto #14 Sidral AGA/ Red Cola/ Skarch, Alex de Alba además se presentaba ante su gente luciendo los colores del equipo tapatío, actual monarca de NASCAR México.

Teniendo una buena arrancada, Alex de inmediato se ponía en la pelea por los puestos delanteros, llegando al “Stage” en la segunda posición (Vuelta 100), lo cual le entregaba sus primeros 2 puntos del fin de semana.

La pelea era dura y constante, rindiendo buenos dividendos al conseguir el tercer sitio general, primer podio con el AGA Racing Team, primero en NASCAR México y primero del 2024.

Por su parte Jacobo Cosío tenía un buen andar al volante del auto #51, logrando un ritmo constante que le redituaba con Top-10, llevándose a casa la 8va posición general ante unas gradas llenas por la afición potosina.

En NASCAR Challenge, el fin de semana resultó sumamente complicado para Marco Marín, teniendo un incidente en las prácticas que le impedía salir a la calificación con el auto #63, a pesar de lo cual, lograría culminar a un paso del top-10 de la categoría.

Será el 14 de abril cuando el AGA Racing Team vuelva a la acción en NASCAR México Series, visitando el óvalo de Tuxtla GutiérrezChiapas.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.