Home > Extra cancha

Rudiger demanda a periodista por decir que apoya a ISIS

Record | 26 Marzo 2024 | 17:26
El jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger, y la Federación Alemana de Futbol (DFB) han interpuesto una denuncia contra un periodista alemán por supuestas calumnias relacionadas con un gesto realizado por el deportista en una fotografía durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.
 
La denuncia fue confirmada tanto por el representante de Rüdiger como por la DFB, quienes la presentaron ante la Fiscalía de Berlín y en Frankfurt respectivamente. Según informa el semanario 'Zeit', el caso se ha establecido por presunto insulto o calumnia, así como por incitación a la ofensa e incitación al odio.
 
La polémica surge a raíz de una imagen compartida por Rüdiger en su cuenta de Instagram el 11 de marzo, en la que el jugador, practicante musulmán, aparece en actitud de oración con su dedo índice señalando al cielo. En su mensaje acompañante, el futbolista extendió sus felicitaciones por el Ramadán a la comunidad musulmana mundial, expresando su deseo de que las oraciones y el ayuno fueran aceptados por el Todopoderoso.
 
Julian Reichelt, periodista y exredactor jefe del diario BILD, interpretó este gesto como un saludo utilizado por islamistas y terroristas, lo cual desató la controversia. Los abogados de Rüdiger han rebatido estas afirmaciones, argumentando que el gesto representa el símbolo Tauhid del Islam, que expresa la creencia en la unicidad de Alá, y que asociarlo con el saludo islamista es incorrecto y polarizador.
 
Reichelt, por su parte, ha defendido sus comentarios y ha calificado la denuncia como un intento de intimidación por parte del jugador y la DFB. En respuesta a las críticas recibidas en redes sociales, el periodista hizo alusión a otros aspectos, como el cambio de patrocinador de la DFB de Adidas a Nike, afirmando que debería preocupar más la actuación de Rüdiger que la elección de una marca deportiva.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.