Home > Futbol Nacional

¿Será el salvador del Tri? FMF plantearía naturalizar a Álvaro Fidalgo rumbo al Mundial 2026

Publimetro | 26 Marzo 2024 | 14:48
Desde el Mundial de Qatar 2022, la Selección mexicana de futbol atraviesa una crisis de resultados que desencadenó en una nueva derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf.
 
Ante esta situación, la Federación Mexicana de Futbol busca una solución pronta y, por consecuencia, se estaría planteando seriamente la naturalización de una de las máximas figuras de la Liga MX, Álvaro Fidalgo.
 
De acuerdo con información de W Deportes, el centrocampista del América es del agrado de los altos mandos de la Femexfut y del propio Jaime Lozano.
 
Incluso, la fuente señala que directivos de la FMF ya se reunieron con gente de las Águilas para sondear esta posibilidad, pues consideran que las cualidades del Maguito, aportarían mucho en el tricolor.
 
Para conseguir esto, América le ofrecería un contrato difícil de rechazar al centrocampista de 26 años con el objetivo de que se mantenga en el futbol mexicano y se olvide de querer regresar al balompié europeo.
 
¿Fidalgo puede ser elegible si se naturaliza?
Desafortunadamente, Álvaro Fidalgo de momento no puede ser elegible para jugar con la Selección azteca, ya que para poder naturalizarse, necesita una residencia de al menos cinco años en el país, a menos que contraiga nupcias con algún residente de nacionalidad mexicana.
 
Por consecuencia, el Maguito podría ser elegido por México hasta el 2026, algo que luce complicado que pueda suceder, pues se perdería todo el proceso rumbo a la justa.
 
Aunado a ello, Fidalgo ha expresado públicamente su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección absoluta de España.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.