Home > Futbol Internacional

Los árbitros de la MLS levantan el paro laboral tras firmar el acuerdo más largo de la historia

Claro Sports | 26 Marzo 2024 | 14:20
La MLS y los árbitros anunciaron el martes un acuerdo laboral de siete años para poner al paro laboral de 37 días y que llevó a que la liga de fútbol de Estados Unidos utilizará réferis sustitutos.
 
La Organización Profesional de Árbitros y la Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol informaron que ratificaron el acuerdo al que llegaron la semana pasada y que tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2031.
 
La PSRA, por sus siglas en inglés, cuenta con alrededor de 260 miembros.
 
“La Major League Soccer tiene algunos de los mejores árbitros del mundo, y el nuevo convenio colectivo de PRO con PSRA lo reconoce al comprometer recursos sustanciales al programa de árbitros, una inversión que se ubica entre las más altas para cualquier liga de fútbol mundial. Nos complace que este acuerdo brinde a PRO una asociación sólida y de largo plazo para continuar desarrollando y capacitando a los árbitros para mejorar aún más nuestro arbitraje”, declaró Nelson Rodríguez  vicepresidente ejecutivo de Competición y Productos Deportivos de la MLS en un comunicado de prensa.
 
Durante las primeras cinco semanas de la temporada se utilizaron árbitros sustitutos, lo cual generó varias críticas por decisiones polémicas en los partidos. Este será el convenió más largo de la historia en el fútbol de los Estados Unidos y que comenzará desde este próximo 30 de marzo.
 
“Agradecemos al PRO y a los árbitros que han trabajado desinteresadamente desde el inicio de la temporada 2024 de la MLS. Muchos de estos árbitros ya estaban avanzando hacia convertirse en árbitros de partidos PRO, y su participación brindó una importante experiencia en el campo, que continuará beneficiando a PRO, MLS y todas las demás ligas en el futuro”, prosiguió el informe de la MLS.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.