Home > Futbol Internacional

¡Historia pura! Georgia clasifica por primera vez a la Eurocopa tras echar a Grecia

Fox Sports | 26 Marzo 2024 | 14:17
¡Georgia disputará por primera vez la Eurocopa desde la independencia del país en 1990! La nación se clasificó derrotando como local a Grecia en los penales (0-0, 4-2), en una de las finales de la repesca de la UEFA.
 
La selección georgiana, que disputará por primera vez la fase final de una competición internacional desde su independencia, partirá desde el grupo F, junto con Portugal, Turquía y la República Checa.
 
Incluso, los aficionados invadieron el campo de juego, dejando una emocionante estampa para los amantes del balompié mundial.
 
Grecia, sorprendente campeona europea en 2004, volvió a quedarse fuera de la fase final. La última vez que participó en la Eurocopa fue en 2012, cuando cayó en cuartos ante Alemania (4-2).
 
Georgia tuvo clara su táctica: Dejó la posesión al equipo heleno y plantó una defensa de hierro, con tres centrales, a la espera de aprovechar una contra o una jugada a balón parado para marcar.
 
El equipo local, que se quedó en la repesca en la anterior edición de la Eurocopa al caer contra Macedonia del Norte 1-0 en Tiflis, cumplió el guion, con solo un verdadero temblor, ya en la prórroga, cuando el defensa griego Konstantinos Mavropanos cabeceó al larguero en un tiro de esquina (102′).
 
Finalmente Georgia logró el pase y su arquero Giorgi Mamardashvili, del Valencia, se convirtió en el héroe de la noche al atajar el primer penal griego.
 
Mamardashvili detuvo el segundo penal de la tanda, que fue lanzado por Bakasetas; después, Mikautadze dispararía fuera el tercer intento de los georgianos, pero Giakoumakis hizo lo mismo con el cuarto.
 
El jugador del Lech Poznan, Nika Kvekveskiri, marcó el decisivo y desató el júbilo entre los 55 mil espectadores que asistieron al partido en el estadio Dinamo Arena de Tiflis.
 
El partido fue visto por decenas de miles de aficionados georgianos en las pantallas gigantes que las autoridades instalaron en las principales ciudades del país caucásico.
 
Agencias y FOX Sports Digital
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.