Home > Futbol Nacional

¿Qué viene para la Selección Mexicana de cara a la Copa América?

ESPN | 26 Marzo 2024 | 13:55
La Selección Mexicana tendrá un receso de dos meses después de la caída contra Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League. El combinado que dirige Jaime Lozano regresará a la actividad el próximo 31 de mayo con el partido contra Bolivia, en lo que será el primero de tres amistosos que sostendrá el Tricolor de cara a la Copa América 2024, preparación en la que también tiene agendados enfrentamientos contra Uruguay y Brasil.
 
Serán 68 días los que la Selección Mexicana no tendrá participación. Apenas el pasado domingo 24 de marzo perdió la final, el Tricolor cayó 0-2 contra Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League, que significó el séptimo partido sin triunfo contra las barras y las estrellas, combinado que ha dominado a los aztecas desde el 2021.
 
El siguiente partido que tiene la selección mexicana en su agenda será hasta el 31 de mayo, día que enfrentará a Bolivia en Soldier Field de Chicago, Illinois, en un partido de preparación, el primer que sostendrá de cara a su participación a la Copa América 2024.
 
Después del enfrentamiento contra Bolivia, la Selección Mexicana se medirá en otro partido de preparación a Uruguay, el 5 de junio, en la cancha del Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos.
 
La Selección Mexicana cerrará su preparación de cara a la Copa América 2024 el próximo 8 de junio con el duelo amistoso contra Brasil, actual subcampeón del torneo de la Conmebol, en el Kyle Field de Texas, Estados Unidos.
 
La Copa América 2024 comenzará el próximo 20 de junio, pero la selección mexicana debutará el día 22 del mismo mes con el duelo contra Jamaica. El 26 enfrentará a Venezuela y cerrará la fase de grupos el 30 contra Ecuador.
 
Los cuartos de final están programados para disputarse entre el 4 y 6 de julio. Las semifinales se jugarán los días 9 y 10. El duelo por el tercer lugar está para el 13 y un día después, el 14, será la gran final de la Copa América 2024.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.