Home > Internacionales

La NFL volverá a tener doble cartelera en Navidad este 2024… ¡aunque este año cae en miércoles!

Claro Sports | 26 Marzo 2024 | 13:07
La NFL no se tienta el corazón a la hora de acaparar todos los espacios televisivos posibles. Tendremos partido en viernes en Brasil en la Semana 1, ya no les importa la Serie Mundial (en su momento no se jugaba en domingo por la noche cuando había juego de la serie de campeonato del béisbol), ya hemos visto juegos en sábado, dobles carteleras en lunes por la noche y en Navidad, que en 2024 volverá a jugarse el 25 de diciembre pese a que cae en miércoles.
 
Será una doble cartelera el 25 de diciembre, según adelantó ESPN, y no solo habrá partidos en miércoles, el tercero y cuarto en la historia de la NFL en ese día de la semana, sino que la liga tendría partidos de miércoles a domingo. Fútbol americano cinco días seguidos, ya que el siguiente lunes por la noche habría cuartos de final del nuevo Playoff de la NCAA y le darían la vuelta.
 
La liga anunció sus planes para volver a jugar en Navidad, una fecha que en el pasado evitaba, a tal grado que llegaba a mover su calendario en la década de los 1970 para no jugar el 25 de diciembre. Solo si caía en fin de semana, se jugaba en esos días, también en parte respetando a otras liga, ya que suele ser un ‘día de la NBA’, cuando el básquetbol suele presentar una cartelera de cinco partidos con sus mejores estrellas.
 
Al fútbol americano dejó de importarle todo esto cuando volvió a jugar en Navidad en el 2020, pese a ser viernes. Los siguientes años era justificable porque caían alrededor del fin de semana (en 2021, hubo dos juegos el 25 de diciembre porque cayó en sábado. En el 2023 movió la mayoría de su jornada al sábado, jugando solo tres partidos en el domingo navideño, y la temporada 2023 tuvo triple cartelera en lunes). Lo de 2024 es dar un paso más allá, porque desde que se unieron la AFL y la NFL en 1970, solo se han disputado dos juegos en miércoles, según datos de Stathead, y hubo atenuantes. El primero fue el kickoff de la campaña 2012 (Cowboys en Giants), para evitar chocar con la Convención Nacional Demócrata, y el último llegó en 2020, Ravens vs Steelers, por las reprogramaciones por la pandemia.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.