Home > San Luis Potosi

Club América: el rival que marcó el inicio del futbol potosino en Primera División

Jaziel Emanuel Jaime Reyes | 26 Marzo 2024 | 11:09
Previo al partido correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024 en Liga MX entre el Club América y Atlético de San Luis, surge la historia de aquel partido que significó el primer duelo en Primera División para un conjunto potosino.
 
En la temporada de 1971-1972, bajo el liderazgo de 'Chava' Reyes, un equipo joven y prometedor se presentó en el máximo circuito del fútbol mexicano representando a San Luis Potosí: los Santos. Entre sus filas destacaba Pedro Araya, una leyenda del fútbol chileno, quien se convirtió en la superestrella del equipo. 
 
El debut en Primera fue nada más y nada menos que ante el Club América, un equipo que acababa de consagrarse campeón en la temporada 1970-1971. El conjunto de Coapa dirigido por José Antonio Roca, con goles de Carlos Reinoso y López Salgado, le ganó al Toluca de Ignacio Trelles por marcador de 2-0, y se coronó como monarca del futbol mexicano.
 
Aquel partido entre San Luis y América se disputó en el Estadio Azteca y concluyó con un 6-1 a favor de los locales.
 
En dicho torneo, Cruz Azul se proclamó campeón por tercera ocasión al vencer al América en una final a partido único con un marcador de 4-1.
 
En la temporada 73-74, los Santos se fueron a Segunda y regresaron para la 76-77. Al final de esa campaña serían vendidos a Tampico.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.