Home > Futbol Nacional

Diego Cocca revela que al jugador mexicano 'no le gusta trabajar mucho'

Mediotiempo | 26 Marzo 2024 | 08:42
Diego Cocca puso el dedo en la llaga. El extécnico de la Selección Mexicana no tuvo empacho en cuestionar la falta de actitud de algunos jugadores al momento de estar con el Tri, como sucedió en su gestión, cuando algunos se quejaron por las arduas cargas de trabajo con el argentino.
 
Y es que Cocca tuvo un paso de cuatro meses en el banquillo mexicano en el año 2013, mismo que culminó con su polémica salida tras caer ante Estados Unidos en la Nations League de la Concacaf.
 
"A ver yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho, sí. Vas a trabajar mucho conmigo. ¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. 'No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo'. Listo. Ninguno me dijo”, compartió en el programa 'Faitelson sin censura' de TUDN.
 
No obstante, el estratega argentino explicó que uno de sus objetivos al frente del Tri era cambiar la mentalidad de los futbolistas mexicanos, aunque evidentemente el tiempo fue insuficiente.
 
“Eso era una etapa después. El enfrentamiento, el cambiar las mentalidades, el picarlos para que realmente quieran ganar algo en serio. Me faltó tanto proceso, lo hemos vivido tanto, y lógicamente que el jugador también tiene mucho campo para mejorar. Hay voluntad, no hay conocimiento. Vivimos en una época en que tienes tanta información que se hace muy difícil poder entender la información qué importa y qué sirve”, dijo.
 
¿De qué se quejaban los futbolistas mexicanos de Cocca?
Durante la Nations League del 2023, en la que México quedó en tercer lugar con Diego Cocca, distintos jugadores se quejaron internamente de que el estratega les ponía cargas de trabajar muy fuertes, incluso bajo el intenso calor de Las Vegas.
 
Asimismo, muchos futbolistas lamentaron que se les haya ubicado en un hotel lejano a la lujosa avenida llamada 'The Strip' en Las Vegas, ya que muchas de las familias de los jugadores estaban instaladas en esa zona.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.