Home > Futbol Internacional

Revancha Tricolor: México se impone a Argentina Sub 23

ESTO | 25 Marzo 2024 | 21:22
México Sub 23 logró imponerse 3-0 a su similar de Argentina en el segundo partido amistoso celebrado en territorio nacional. Con anotaciones de Santiago Muñoz y Ramiro Arciga, la Selección Nacional demostró su calidad en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
 
 
El cuadro dirigido por Ricardo Cadena replanteó sus ideas luego de caer 4-2 en el primer compromiso amistoso que tuvieron en la cancha del Estadio El Encanto. De entrada, el extécnico de Chivas movió completamente el XI que presentó el pasado duelo: dando entrada a jugadores como Fernando Tapia, Santiago Muñoz, por mencionar algunos.
 
A diferencia del juego anterior, México pudo tener un mayor porcentaje de tenencia de balón ante la escuadra dirigida por Javier Mascherano: mismo que ya se está preparando para los Juegos Olímpicos 2024 en París.
 
Al minuto 36, tras un desborde de Santiago Muñoz, el futbolista de Santos Laguna fue derribado en el área y el silbante marcó penal a favor del Tri. El mismo exfutbolista del Newcastle fue el encargado de cobrar la pena máxima para poner el 1-0 a favor de México.
 
Al segundo tiempo, el cuadro mexicano aumentó la ventaja al minuto 63 después de que Ramiro Árciga se mandó un disparo de fuera del área al primer poste del arco de Argentina.
 
Finalmente, Ramiro Árciga firmó su doblete con México al minuto 90′+2′. La entrada de Rodrigo Huescas al partido le aportó profundidad al cuadro tricolor y el futbolista de Cruz Azul aportó una asistencia al partido para que el futbolista de Mazatlán finiquitara la goleada en contra de Argentina.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.