Home > Futbol Internacional

Ante una Francia cuestionada, Chile buscará mostrar un buen juego

EFE | 25 Marzo 2024 | 16:09

Tras un victorioso debut ante Albania del técnico argentino Ricardo Gareca, la selección chilena enfrenta una prueba de fuego este martes ante los actuales subcampeones del mundo, Francia, que viene de perder ante Alemania y apostará por una nueva alineación para tratar de cerrar con triunfo el segundo de los dos duelos amistosos de esta fecha FIFA.

La Roja, que ganó por 3-0 ante Albania en Parma, en una muestra de capacidad goleadora que había perdido, tendrá ante los galos un duelo diferente frente a un equipo de juego profundo y con velocidad que le exigirá un desgaste mayor.

“Jugar contra esta clase de selección te fortalece, será importante más allá del resultado”, adelantó Gareca sobre lo que espera del duelo ante los campeones mundiales en Rusia 2018.

El seleccionador de los chilenos piensa que están en “condiciones de hacer un buen partido” ante la escuadra dirigida por Didier Deschamps, quien ha sido criticado por jugar ante los germanos con un equipo alternativo.

Gareca podría repetir ante Francia la alineación titular anterior en la que apostó por referentes de la ‘Generación Dorada’, bicampeona de América, como el meta Claudio Bravo, el lateral Mauricio Isla y el delantero Eduardo Vargas, quien marcó el primer gol ante Albania luego de dos años ausente de las convocatorias en Chile.

Ante las múltiples bajas de la lista original de Gareca, el plan del entrenador de probar diferentes equipos titulares durante esta gira de dos partidos ha cambiado, en miras de conformar la base del plantel de cara a la Copa América de Estados Unidos, en junio próximo.

A pesar de que se esperaba que el guardameta de Colo Colo Bryan Cortés, quien fue titular con el anterior entrenador Eduardo Berizzo, podría jugar ante Francia repetiría el meta del Betis español Bravo.

Así el otro goleador ante Albania Víctor Dávila también repetiría, mientras que Marcos Bolados aguardaría nuevamente desde el banco. Gareca mantendría el esquema 4-2-3-1 con el ariete del Inter Alexis Sánchez por detrás de Vargas en el ataque.

Deschamps, en tanto, afina detalles para la Eurocopa que se disputará en Alemania en junio próximo con este último juego de preparación previo al certamen, con la urgencia de recuperarse tras una dura derrota por 0-2 ante los germanos, en la que el técnico quiso probar algunas variantes.

Con el astro Kylian Mbappé como su máxima figura, Francia cambiará su once titular para enfrentar a Chile en la que apostará por una formación ultra ofensiva que, no obstante, reciente la baja por una lesión de tobillo del atacante Antoine Griezmann.

El seleccionador francés reconoció que actuaciones como la cuajada ante Alemania “sirven para reconocer a tiempo las dificultades” y que su equipo no puso lo que se necesitaba en ese duelo.

Francia evidenció una falta de claridad ante el arco rival, aunque el atacante del PSG atraviesa un gran momento siendo líder en la Ligue 1 en goles y asistencias. De allí que, según reportes de la prensa francesa, Deschamps cambiaría a sus acompañantes en el tridente ofensivo para poner a Randal Kolo Muani, Olivier Giroud.

Los cambios incluyen otras líneas del campo como el arquero del Milan Mike Maignan en sustitución de Brice Samba. El central Ibrahima Konaté entraría por Benjamin Pavard y también cambiarían los laterales dando ingreso a Jonathan Clauss y Theo Hernández. En el mediocampo el volante del Real Madrid Eduardo Camavinga y Youssouf Fofana acompañarán a Aurelien Tchouaméni.

- Alineaciones probables

Francia: Mike Maignan; Jonathan Clauss, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Randal Kolo Muani, Olivier Giroud y Kylian Mbappé.

Seleccionador: Didier Deschamps

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; y Eduardo Vargas.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Árbitro: Anthony Taylor (ING)

Hora: 21:00 local (20:00 GMT).

Campo: Stade Vélodrome de Marsella, Francia. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.