Home > Futbol Nacional

Fidalgo y Zendejas, momentáneamente fuera de las canchas por lesión

EFE | 25 Marzo 2024 | 15:27

El centrocampista español Álvaro Fidalgo y el volante mexicano Alejandro Zendejas, piezas claves del América del fútbol mexicano, presentan lesiones musculares y estarán alejados de las canchas por un tiempo no determinado.

En un comunicado circulado a los medios, las Águilas del entrenador brasileño Andre Jardine explicaron que Fidalgo presenta una lesión muscular del semitendinoso, de primer grado, al igual que Zendejas, otra de las figuras importantes en el ataque.

"El tiempo de recuperación será acorde a la evolución", comentó la nota en referencia a ambos jugadores.

América, campeón de liga, va segundo de la clasificación del torneo Clausura con siete victorias, cuatro empates, una derrota y 25 puntos, tres menos que el líder Monterrey.

De la mano de Jardine, los azulcremas muestran la mejor defensa del campeonato con seis goles recibidos en 12 partidos y su ataque en el quinto más efectivo con 19 dianas.

El equipo, que perdió el pasado sábado en un amistoso, 0-2 ante Cruz Azul, reaparecerá el próximo viernes en el Clausura como local ante el San Luis, decimotercero de la tabla de posiciones, en la decimotercera jornada del campeonato.

En los otros duelos de la fecha 13, el viernes los Tigres UANL visitarán al Puebla y Tijuana al Mazatlán; el sábado jugarán Pachuca-Toluca, Monterrey-Guadalajara y Pumas UNAM-Cruz Azul y el domingo lo harán Atlas-Querétaro, Necaxa-León y Juárez FC-Santos Laguna.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.