Home > Futbol Internacional

Gabigol es suspendido 2 años por fraude en prueba antidopaje con Flamengo

Fox Sports | 25 Marzo 2024 | 15:03
Uno de los muchos llamados “herederos” del Jogo Bonito que se quedó en promesa y ahora deberá pasar dos años sin jugar al futbol. Este lunes, el Tribunal Deportivo Antidopaje confirmó que el delantero Gabriel Barbosa “Gabigol” queda inhabilitado de toda competencia, aunque todavía puede interponer el recurso de apelación.
 
Surgido del Santos de Pelé, con pasado en el Benfica portugués y el Inter de Milán italiano, el actual goleador del Flamengo ha recibido total apoyo de su equipo, que advirtió en un comunicado “tan pronto sea notificado (de la denuncia)” actuará en la defensa de Gabigol, de 27 años.
 
¿Qué hizo Gabigol?
Dos veces campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, Gabigol fue encontrado culpable de fraude en pruebas de dopaje. De acuerdo con la resolución, la sanción al futbolista entró en vigor el 8 de abril del 2023, fecha en que se detectó la anomalía. Al tratarse de una medida retroactiva, significa que no podrá jugar hasta la misma fecha del 2025 para cumplir con los dos años de pena.
 
Gabigol fue acusado de dificultar la realización del examen. Incluso, si lo hizo y dio negativo, según el artículo 122 del Código Brasileño Antidopaje, la actitud denunciada por los cobradores cabe como “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control”.
 
El medio GE Globo de Brasil confirma que Gabigol estuvo representado por el equipo del abogado Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero en su suspensión por dopaje en los tribunales de la FIFA en 2017.
 
En la sesión, en defensa del jugador también participó el vicepresidente general y jurídico del club, Rodrigo Dunshee. El jugador (y el club) pueden apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza, un tribunal de la FIFA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gabriel Barbosa (@gabigol)

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.