Home > Futbol Nacional

Alberto García Aspe: 'El problema no es que no se vayan a Europa, es que las fuerzas básicas son una porquería'

Claro Sports | 25 Marzo 2024 | 13:47
La nueva derrota de la selección mexicana ante los Estados Unidos sigue provocando fuertes críticas por parte de los medios de comunicación. En esta ocasión, el excapitán del representativo azteca, Alberto García Aspe, se sumó a los reclamos y afirmó que el problema que vive el fútbol mexicano está en la formación de jugadores, no en su exportación.
 
Durante un programa de ‘CalienteTV’, García Aspe comparó la actualidad con los resultados que se obtuvieron en los años noventa en competencias internacionales y casi sin futbolistas en el ‘Viejo Continente’, pues la mayoría jugaba en la Liga MX.
 
“Había dos (futbolistas) en Europa. Llegamos a la final de Copa América y estuvimos a punto de ganarla. No me vengan con estupideces de que tienen que estar en Europa. Ojalá se vayan mucho más jugadores a Europa, pero para eso tienes que trabajar aquí“, declaró ‘El Beto’, quien fue titular en la final de la Copa América de 1993, cuando México perdió 2-1 contra Argentina.
 
Posteriormente, el exdirectivo de los Pumas de la UNAM hizo una fuerte crítica a los procesos de formación de futbolistas que se tienen en la actualidad en la Liga MX, pues afirma que no se cuenta con la inversión necesaria para ello.
 
“Para hacerlo (exportar jugadores a Europa) tienes que tener buenos formadores, que no los tenemos. Hoy las fuerzas básicas de muchos equipos, porque me tocó vivirlo, son una porquería. Porque no se le invierte, porque no hay ascenso/descenso. Esa es la realidad y los directivos no lo quieren ver. Que lo vean porque si no, vamos a seguir (igual)”, fueron las palabras del dirigente de Pumas de 2012 a 2013.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.