Home > Futbol Internacional

Michael Jordan ‘inspiró’ a Estados Unidos para vencer a México en la Nations League

Récord | 25 Marzo 2024 | 13:42
Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, resaltó la capacidad de su equipo para sobresalir en situaciones de alta tensión, como lo demostraron en su victoria 2-0 contra México en la final de la Concacaf Nations League.
 
En un enfoque único para motivar a su equipo, Berhalter confesó que se inspiró en la leyenda de la NBA. "Les enseñé una foto de Michael Jordan cuando él está levantando los tres dedos con el trofeo (de NBA) y eso era lo que queríamos", dijo Berhalter, ilustrando cómo utilizó la imagen de Jordan ganando su tercer campeonato como una fuente de inspiración para sus jugadores.
 
Esta victoria no fue solo un triunfo en el campo, sino también una preparación estratégica para eventos futuros de gran envergadura como la Copa América y el Mundial 2026.
 
"Reaccionamos bien ante la presión, en partidos de este nivel tenemos mejores desempeños, es para lo que nos estamos preparando", señaló Berhalter.
 
La intensidad y concentración fueron claves en este encuentro según estratega del conjunto de las Barras y las Estrellas: "Fue un partido muy competitivo. Estuvimos muy enfocados. Supimos mantener la calma y exponer nuestro futbol ante una gran selección como es México”.
 
Mirando hacia el futuro, Berhalter ve este título como un paso positivo hacia la Copa América y más allá, citando el desarrollo de jóvenes talentos como una piedra angular del éxito de su equipo. 
 
"Nosotros queremos jugadores que jueguen en el mejor nivel que se pueda, no importa si es en la MLS o en Europa", concluyó, resaltando su enfoque en forjar competidores de clase mundial sin importar dónde jueguen.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.