Home > Futbol Nacional

Fecha FIFA de terror para México

Claro Sports | 25 Marzo 2024 | 12:12
La selección mexicana de fútbol tuvo un inicio de 2024 de auténtico terror. Lo que parecía una oportunidad inmejorable para dar un golpe de autoridad en el área, terminó por quitarle credibilidad al proyecto de Jaime ‘Jimmy’ Lozano rumbo a un verano de Copa América, y peor aún de cara al Mundial 2026.
 
México disputó sus primeros partidos del año y a pesar de que el primer resultado fue un contundente triunfo de 0-3 sobre Panamá, la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos fue un impacto de realidad.
 
UNA NUEVA FINAL PERDIDA
El Tricolor tuvo en sus manos el título ante el máximo rival de la zona… y desperdició la chance. México perdió su tercera final consecutiva ante Estados Unidos, luego de lo ocurrido en la Nations League 2019-20 y la Copa Oro 2021. El país de las barras y las estrellas extendió su hegemonía sobre el conjunto azteca, que no sale victorioso desde septiembre de 2019 en amistoso.
 
SANTIAGO GIMÉNEZ ‘EXPLOTA’
En el marco de la Fecha FIFA también se vio una inverosímil escena. Santiago Giménez, figura del Feyenoord y el mexicano más destacado en el fútbol de Europa, no pudo ocultar su molestia al quedarse sin minutos en la semifinal frente a Panamá. Tras recibir la noticia de que no habría más cambios el delantero, de 22 años de edad, pateó una de las bancas en clara muestra de inconformidad.
 
“Es natural, somos personas, tenemos emociones, tenemos expectativas”, dijo Jaime Lozano en conferencia de prensa posterior a la victoria ante los canaleros.
 
JULIÁN QUIÑONES, LESIONADO
Las lesiones también afectaron a la plantilla mexicana. Julián Quiñones, titular en la semifinal contra Panamá, se perdió la final vs Estados Unidos después de sufrir una molestia muscular que también lo privó de terminar el primer duelo. El naturalizado mexicano tuvo que conformarse con ver la derrota desde la banca de suplentes.
 
JAIME LOZANO PIERDE CREDIBILIDAD
El Jimmy Lozano dejó ir una oportunidad clave para darle credilidad a un proyecto que inició con el pie derecho gracias a la conquista de la Copa Oro 2023, pero que perdió puntos el año pasado con la derrota en Tegucigalpa y la cardíaca remontada en el Estadio Azteca para obtener el boleto a la Copa América 2024. En redes sociales varios aficionados piden la salida del estratega mexicano.
 
LOS ERRORES DE GUILLERMO OCHOA
El eterno debate sobre la titularidad de Guillermo Ochoa en la portería de México aumenta luego de los errores del arquero de la Salernitana en la final contra Estados Unidos. A pesar de colaborar con un par de atajadas cruciales que hicieron menos abultado el resultado, Ochoa fue señalado en los dos goles del país vecino al considerar que podía hacer más ante los disparos de Tyler Adams y Giovanni Reyna.
 
CHUCKY LOZANO SE REVELA ANTE LOZANO
Hirving ‘Chucky’ Lozano se ‘reveló’ ante el planteamiento de Jaime Lozano luego de la caída. En zona mixta el atacante mexicano lanzó un ‘dardo’ al seleccionador:
 
“No salimos en nuestro mejor día, el planteamiento no fue el correcto, dejamos de hacer cosas, hay que ser autocríticos y a seguir trabajando, mejorando, esto es fútbol. Es un bache que estamos en varios años, en todas las selecciones ha pasado, hay que afrontarlo, vamos a ver qué es lo que falta”, dijo Lozano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.