Home > Futbol Nacional

Santiago Baños: 'Santiago Solari no era un técnico muy espectacular y el Tano Ortiz era un poco desorganizado'

Claro Sports | 25 Marzo 2024 | 12:00
Las Águilas del América se ubican en el segundo lugar del Clausura 2024 y mantienen vivo el sueño del bicampeonato en la Liga MX. El presidente deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, habló con Ricardo La Volpe en su canal de YouTube, Lavolpismo sobre los entrenadores que han llegado a Coapa y resaltó el trabajo realizado por André Jardine.
 
Lo relevante de la charla, fue cuando habló de Santiago Solari, de quien mencionó que “no le gustaba arriesgar”, mientras que de Fernando Ortiz reveló que era “desorganizado”.
 
“Solari era un tipo que no le gustaba arriesgar; tenía muy juntas las líneas, tanto para adelante como para atrás, no le gustaba dejar espacios. Un técnico que no era muy espectacular y no hacía muchos goles, hacía un gol y luego empezaba a manejar sus zonas; hacía las dos líneas muy compactas y era muy complicado que no que le hicieran gol al América de ese entonces”.
 
“El Tano Ortiz mucho más ofensivo, un poco desorganizado para mí, o no desorganizado, pero arriesgábamos de más con los dos contenciones altos al mismo tiempo; dejábamos muy descubiertos a los centrales, muchas veces mano a mano, sobre todo porque no jugábamos con un contención más fijo, porque estaban Richard y Fidalgo, que a los dos les gusta el tacto de la pelota, llegar al área y tener un disparo de larga distancia”.
 
“Hoy creo que hemos encontrado un un equilibrio en esa posición con Jonathan Dos Santos, que permanece más en frente de los dos centrales y por lo general a André le gusta que uno de los dos contenciones se quede para darle equilibrio. Al final estamos con tres mejor parados y un contención”.
 
Baños, aceptó que hay una diferencia marcada entre los entrenadores jóvenes mexicanos y los extranjeros y, que un equipo como el América no se puede dar el lujo de “probar” con estrategas de poca experiencia.
 
“Se enoja la gente porque no damos oportunidad a los técnicos jóvenes mexicanos. A mí lo que me ha tocado vivir es que sí hay una diferencia. Tenemos un gran problema en básicas porque no tenemos formadores; tenemos entrenadores que quieren: el de la sub 15 quiere trabajar en sub 17, el de la sub 17 quiere trabajar en sub 23, el de sub 23 quiere ir a Expansión y el de Expansión a Primera División. ¿Por qué? Porque quieren ganar más dinero”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.