Home > Futbol Internacional

Gianni Infantino, 'extremadamente decepcionado' por los cánticos homofóbicos en la final entre México y Estados Unidos

Claro Sports | 25 Marzo 2024 | 10:24
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mostró su decepción y rechazo hacia lo ocurrido en la tribuna durante la final de la Concacaf Nations League entre México y Estados Unidos. El mandatario del máximo organismo del fútbol condenó “cualquier tipo” de discriminación, luego de los gritos homofóbicos por parte de la afición mexicana.
 
“Me sentí extremadamente decepcionado por los cánticos discriminatorios durante la final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre los coanfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, Estados Unidos y México, que provocaron la interrupción temporal del partido en más de una ocasión, de acuerdo con la primera fase del protocolo de tres pasos de la FIFA”, escribió Infantino en las historias de su cuenta de Instagram.
 
Infantino pidió a las autoridades asegurarse de que los responsables “rindan cuentas por sus actos”:
 
“La discriminación, de cualquier tipo, no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad, y pido a las autoridades pertinentes que se aseguren de que los responsables rindan cuentas por sus actos”.
 
La final entre la selección mexicana y su similar estadounidense fue suspendida de forma momentánea en dos ocasiones, producto de los constantes gritos desde la grada en los minutos finales.
 
Estados Unidos se coronó tricampeón del certamen después de imponerse por marcador de 0-2.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.